En la mañana de hoy falleció el legendario guitarrista de Motörhead, y miembro de la formación dorada,  "Fast" Eddie Clark quien acompaño a Lemmy Kilmister en crear parte de los más icónicos riffs que tuvo la banda de NWOBHM.

Si bien la labor de tocar guitarra con Lemmy y acoplarse a su peculiar estilo no es fácil, Clarke logró un perfecto balance entre metal y un estilo lleno de blues y hard rock, donde puso grandes riffs a la discografía de Mötorhead. Acá repasamos algunos:

Ace Of Spades
La canción más conocida  de Mötorhead sin dudas, pero que cuenta no sólo con este tremendo riffs en bajo y guitarra, sino que con uno de los mejores solos de la banda a la fecha.


The Chase Is Better Than The Catch
Una canción con el sello del guitarrista, que ofrecía un sonido muy a lo rock clásico y que era pulido con distorsión y actitud para tocar como sólo la formación dorada podía hacerlo.


Iron Fist
Otra infaltable de Motörhead, y es que canciones como "Overkill" no pueden ser más que recordadas por su batería, "Iron Fist" es tan sencilla como efectiva en la guitarra.


The Hammer
Otro clásico de "Ace Of Spades" y que destaca por la velocidad que dan los tres músicos a esta pieza que tiene todo para dejar pasmado a un guitarrista, y mucho más en esos años.

Over The Top
Rockanrollera como Lemmy y Clarke preferían, una canción que hasta los últimos días de Mötorhead se siguió interpretando con la misma velocidad y actitud que se compuso en el principio.


Stay Clean
Balance entre acordes y riffs , eso es "Stay Clean". Una pieza de puro Rock n' Roll ejecutado por los maestros en su disco "Overkill".


(We Are) The Road Crew
Llena de pequeños riffs a lo largo del tema, se vuelve una perfecta canción para recordar al gran Eddie Clarke  con su improvisado estilo, algo muy blusero, pero con gran distorsión.



Por Felipe Pino Guerrero

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.