¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728


Foto: difusión

No hay límites en la guitarra, es un instrumento -como todos- que debemos tener bastante creatividad y originalidad para poder innovar y hacer nuevas cosas. Además no está escrito y todavía podemos experimentar. 

Ciertas cosas se consideraban una mala combinación de parte de los músicos como por ejemplo tocar la guitarra con un arco. Cuando esto lo hizo Jimmy Page con su Les Paul no hizo más que romper barreras y demostrar todo su talento. Este post estará dedicado a los solos del genio de Led Zeppelin.


  • Arco
Un ruido magnífico que lograba adquirir una matiz y sonido distinto del instrumento. Según Page, un violinista de sesión, David McCallum le dio la idea y probó en uno de sus ensayos.


  • Thermin
Léon Thermin inventó este instrumento en 1918 cuando estaba desarrollando un aparato electrónico destinada a medir la densidad de los gases, cuando se percató que el sonido que producía variaba según la posición de su mano. Se lo llevó al mismísimo Lennin, luego de haber obtenido buenas críticas.
Finalmente, llegó a manos de Jimmy Page y esto fue lo que ocurrió.


  • Normal
Veremos ahora una cosa distinta. Es Jimmy Page tocando con sus manos y dedos un solo improvisado. No se puede imaginar que esto pasó en los 70s.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.