metallica 2018

Antes de finalizar el año, diversos medios nos sorprendieron con varias listas. Sin embargo, hubo top en especial que causó un gran impacto entre los lectores y la cual dividió opiniones al respecto.

El sitio web spin.com eligió a Metallica como la "mejor banda de thrash metal de todos los tiempos", dejando atrás a reconocidos nombres de la escena como Overkill, Slayer, Megadeth, Exodus, Coroner, entre otros.

Aunque es una tarea bastante complicada realizar una lista así, según su autor, Justin Farrar, justifica cada una de estas posiciones agregando una breve descripción y motivo del por qué cada grupo está donde está. Si deseas ver cada explicación puedes ingresar al siguiente enlace.


30. Tankard
29. Cryptic Slaughter
28. Power Trip
27. Sabbat
26. Razor
25. Nuclear Assault
24. Sadus
23. Voivod
22. Municipal Waste
21. Coroner
20. D.R.I.
19. Exhorder
18. Annihilator
17. Agnostic Front
16. Death Angel
15. Holy Terror
14. Suicidal Tendencies
13. Destruction
12. S.O.D.
11. Dark Angel
10. Overkill
09. Sodom
08. Anthrax
07. Megadeth
06. Exodus
05. Kreator
04. Testament


03. Sepultura


La única banda que incluso está a punto de igualar el equilibrio superhumano de Slayer con una furia absoluta y pura hechicería técnica, son Sepultura. Antes de alcanzar el estrellato mundial como músicos de groove metal, los brasileños crearon un thrash oscuro y sofocante.
 

02. Slayer

En términos de ira infernal y musicalidad atlética, Slayer es el primer ejemplo para tomar en cuenta. El mismo Satanás podría comenzar una banda, y no sonaría ni la mitad de aterrador que Slayer durante su pico de 1985 a 1990. Incluso en la era actual, con los headbangers totalmente aclimatados al grindcore, death metal, black metal, etc., el 99.9% de ellos no puede igualar las estructuras alienígenas y la disonancia vanguardista que comprende su declaración definitiva, Reign in Blood. Esa es la visión.

01. Metallica 


Lo sentimos fans de Slayer, pero Metallica posee el primer lugar. No solo son los dioses del Bay Area que inventaron el thrash, sino que son la banda más popular —y por una buena razón. Redefinieron tanto el heavy metal como el hard rock combinando con ferocidad la velocidad y la dinámica elaborada con un genio único en la generación, para luego crear himnos que hablan sobre las inseguridades y los desafectos de los marginados adolescentes. Es por esta razón que son legítimamente comparados con titanes como Black Sabbath y Alice Cooper.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.