Foto: difusión


Babymetal siempre será criticado y tendrá sus detractores, ya que este género se rehusará al cambio y mantenerse puro. Lo mismo pasó con nu metal, el black, el power y así con los de más sub categorías. Mikio Fujioka es uno de esos personajes que cambian las perspectivas de las personas su visión o talento y  de seguro que quitará varios prejuicios hoy.


Con 158 cm de estatura, Mikio Fujioka llegó a conquistar a todo el mundo con su banda Babymetal, y ser miembro de la kamiband quienes son los músicos de la banda. Se desempeñaba como guitarrista.

Aunque Babymetal había iniciado en 2010, no fue hasta 2013 que la kamiband no solo agregó técnica y estilo a la agrupación, sino que músicos reales que acompañaran al asombroso performance que daba el trío de chicas. Elevó a otro nivel la banda que ganó bastante credibilidad y le añadió el talento metalero que tanto necesitaba para obtener la atención mundial.


Fujioka adquirió todo su talento con un esfuerzo sobrehumano en el Musicians Institute Japan. Siendo estudiante, ganó el concurso GIT MASTERS de la legendaria revista Young Guitar que le dio un pase libre en 2001 a empezar como docente. Además, desde 2007 ha puesto a la venta 16 libros de teoría musical.


Su muerte fue de manera inesperada ya que estuvo en coma desde el 30 de diciembre tras caer de alto de un observador. Partió a la vida eterna el 5 de enero dejando no solo a los fanáticos desolados, sino a su esposa y dos hijas.

Esto no significa el final, Babymetal y la kamiband seguirán la misma filosofía de Fujioka -difundir lo asombroso que es el metal japonés- quien se ha convirtido en un "pequeño dios".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.