Como ya les habíamos adelantado comenzaremos a presentar los equipos confirmados para la cita planetaria, pero constituido por una selección de bandas de cada país, tratando de ser lo más representativa en estilos y trayectoria.


No están en orden de mejor o peor, sino que sólo se trata de un equipo compuesto por once bandas, donde cada una es representativa de un estilo y algunas tienen carácter de leyenda, mientras que otras buscan abrirse paso en el mundo de la música.


Como se trata del Mundial de Rusia 2018 tenemos que comenzar por el dueño de casa. Un país bastante extenso y que viene haciendo rock y metal desde hace bastante tiempo, pero con nombres que no son muy conocidos por este lado, pero ahora prepárate para una tremenda selección del mejor metal ruso.


Arkona (Folk Metal)
Era imposible no partir hablando de Rusia sin Arkona. Liderados por Maria Arkhipova, la banda lleva 15 años remeciendo a la escena folk con ocho discos que se han vuelto los favoritos de muchos en un trabajo lleno de metal, oscuridad e historia.





Imperial Age (Symphonic Metal)
Desde Moscow llega esta banda que con sólo ocho años en el circuito ha logrado entrar fuerte en la escena rusa . Una propuesta épica, muy bien acompañada de grandes acuerdos corales y que toma mucho del power metal.


Arida Vortex (Power Metal)
Tienen 20 años de historia y una discografía para mantenerte pegado en sus siete discos. Un trabajo que tiene mucho del Speed Metal, grandes agudos y que hace un Power que no duda en tomar elementos incluso del Thrash. Una propuesta nueva y fresca que no necesariamente tiene que ver con dragones.


Katalepsy (Technical Death Metal)
Fundados el 2003 y con sólo dos LP, son una propuesta que toma mucho de bandas como Inmolation o Dying Fetus, en una propuesta extrema y que deja espacio para el virtuosismo de cada uno de sus músicos.


Aria (Heavy Metal)
Son los Iron Maiden Rusos, ese es el nombre que le dio la prensa, y es que más allá del idioma se trata de una propuesta pionera del sonido Heavy en Rusia y que está rockeando en ruso desde el '85. Una propuesta algo tardía del NWOBM pero más al oriente.


Nomans Land (Viking Metal)
Metal Vikingo desde San Petesburgo, una propuesta más cercana al Folk que Amon Amarth, pero que sin duda se ganará un lugar en tu reproductor. Han ganado mucho reconocimiento en el último tiempo, incluso siendo participes de alguno de los grandes festivales de Europa.





Neron Kaisar (Black Metal)
Tienen sólo siete años y con ese nombre te queda claro hacia donde van los dardos. Una propuesta oscura que toma la edad antigua (Roma principalmente) y lo fusiona con los riff característicos del Black Metal. Una propuesta fresca y que está en pleno auge.




Digimortal (Nu Cyber Metal)
Si este nombre te suena, puede ser por el disco de Fear Factory, pero se trata de un proyecto que si bien tiene elementos del Nu Metal, también se define como Cyber Metal por su relación con la tecnología.


Nox Doloris (Oriental Symphonic Black Metal)
Orgullosos de ser del otro lado del mundo, esta propuesta lleva el Black a tintes más épicos y que incluso pueden sonar similar a bandas como Septicflesh en su última etapa. Un grupo pesado y que merece ser escuchado y seguido.


Shokran (Djent Metal)
Tomando un poco de la cultura egipcia, como Nile suele hacer, estos chicos lo llevan a otro extremo (literal). Debido a que los muchachos buscan aspirar a más que el simple progresivo y llegan a lo que hoy se conoce como Gent o Djent Metal.


Elderwind
En los principios el Black Metal fue una propuesta bastante ambiental, y pese a que no se ve mucho eso, Elderwind es una banda de Rusia que retoma ese legado en una propuesta que incluso es más melódica y armoniosa.

Realizado por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.