Siguiendo con esta iniciativa que hemos tomado de hacer un mundial de Metal, paralelamente a la competencia del deporte más popular del mundo que se desarrollará a mitad del corriente año en Rusia, continuamos presentando los equipos de cada país participante. Y ahora llegó el turno de Arabia Saudita.

Un país que no tiene demasiadas bandas del género, pero que el poco material que sale a la luz es de buena calidad y, en algunos casos, hasta polémico. Te invitamos a conocer el costado musical que más te interesa de un integrante que presentará batalla en esta carrera por la gloria.

AL-NAMROOD  (Black Metal)

En ciertas partes del mundo donde la religión puede ser realmente opresiva, las bandas de Black Metal inspiradas en Bathory, Mayhem y Burzum son pocas y distantes.
Este hecho hace que sea más fácil estar en una banda de metal anticristiano en los EE.UU. que en una banda de metal antiislámica en Arabia Saudita. En este último caso, significa enfrentar el ostracismo social y la posibilidad de encarcelamiento o muerte.
Esta introducción es necesaria para dar a conocer a la única banda de Black Metal del país, cuyas letras incluyen todo tipo de cosas que podrían hacer que ejecuten a los intérpretes, quienes se mantienen en el anonimato. Con seis discos de estudio en su haber, siguen vigentes.



IMMORTAL PAIN  (Melodic Death Metal)

Un conjunto saudí que se formó en 2006 y sigue siendo una de las pocas bandas de metal activas en la escena musical de Arabia Saudita. Compuso una cantidad de pistas originales que fueron reproducidas en múltiples shows en todo el país.



CREATIVE WASTE  (Grindcore)

Influenciados por bandas como Nasum, Regurgitate, Carcass, Napalm Death, Cryptopsy y Terrorizer, la única banda que lleva la bandera del Grindcore en el país, tiene en su haber discográfico dos demos y la placa "Slaves To Conformity", su álbum debut del año 2012.



WASTED LAND  (Melodic Death Metal)

Wasted Land es una banda creada en el año 2005 por dos fanáticos del death metal melódico (admirando bandas de Gotemburgo como Dark Tranquility e In Flames). Después de grabar su primera canción, "Death in War", descubrieron que el track era un éxito entre los metaleros y eso les permitió tener presentaciones en vivo en diferentes ciudades.



GRIEVING AGE  (Doom/Death Metal)


Una banda que posee extensas composiciones, en las que predominan los riffs densos. “Merely The Fleshless We And The Awed Obsequy”, es el nombre de su disco y, según se avisa de antemano, no se recomienda para personas impresionables debido a su “abrumadora negativa y tendencia al ataque de nervios”. Detrás de los títulos de cada canción (increíblemente largos), se esconde lo más pesado de Arabia Saudita.


OCTUM  (Thrash Metal)

He aquí la única banda que pone en actividad en el país a uno de los géneros más populares del Metal. Formados en el año 2006, plasmaron su arte musical en un demo salido en el año 2008  llamado “Fighting For Freedom”.


BREEZE OF THE DYING  (Deathcore)

Quizás la banda con el estilo más moderno del país. Deathcore progresivo y experimental (así se definen), le dio a Arabia Saudita un gran demo como “Faces Of Age”. Recientemente, el nombre de la agrupación mutó y ahora es Aleya.


IMMORTAL SETH  (BLACK Metal)

Immortal Seth es una banda de ¡un solo miembro! Sí, tal cual leíste. Un muchacho al que le gusta componer la música de la forma en que se siente e imagina. Con palabras que dan sentido a la música y la atmósfera, “con un toque de voces malvadas, una voz demoníaca que tortura con uñas y fuego llameante”, así lo define el protagonista de esta historia.


DEATHLESS ANGUISH  (Death Metal)

Con tres demos, un single y un disco de estudio llamado “Demise Inception”, esta banda de metal extremo apunta sus letras a la política. Resulta ser la primera agrupación del género en editar un LP en este país. Ni melodías inútiles ni voces limpias, solo riffs de Death Metal combinados con gruñidos, voces duras y chillidos indeterminados. Los tres miembros realizaron un gran trabajo, cada uno tocando un instrumento con una alta técnica. Los riffs de guitarra se pueden considerar simples, con pocas partes complejas; muy rápido, pero aun extremadamente pesado.


Por Lucas Barrionuevo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.