Antes de que Rage comience su periplo por Latinoamérica en Santiago de Chile, queremos hacer un pequeño homenaje al líder de la banda de Power Metal. Un grupo con tantas mutaciones en su formación como canciones han compuesto y, la mayoría, escritas por su líder, Peter ‘’Peavy’’ Wagner.

El enorme y calvo bajista ha sido el único miembro estable de los teutones desde sus inicios, también ostentando una cifra mayor a doscientas (¡!) canciones compuestas en sus más de treinta años de trayectoria con muchísimos trabajos de estudio, además de DVDs en vivo y trabajos incluso acompañados con orquestas. Al mismo tiempo, uno de los estandartes sonoros dentro de la gran discografía de Rage es que, al ser considerada una banda de Power Metal, también están muy influenciados por la escena thrash germana, tan poderosa por esos lados.


Pero acá estamos escribiendo por Peavy, una leyenda viviente dentro del Metal, un personaje de culto desgraciadamente poco conocido para todo el público que gusta de estos estilos. El primer álbum de la banda, cuando aún se llamaban Avenger, tiene por título ‘’Reign of Fear’’. Para que se den cuenta de lo importante que es este conjunto, el baterista de ese entonces no era otro que el gran Jörg Michael, baterista de la época dorada de Stratovarius. Luego de cambiarse el nombre a Rage y lanzar ‘’Execution Guaranteed’’, el panorama cambió totalmente para el grupo, puesto que la banda perdió a todos sus integrantes y sólo Wagner se mantuvo en las filas del trío. Fue complicado, pero siguió adelante y cada uno de sus trabajos, con distintos line up pero con el mismo poder, vieron la luz bajo el alero de importantes críticas entre los medios especializados. 
Una fuerza incansable que siguió a través de los '90s y aumentó cuando el bielorruso Victor Smolski llegó a las filas de la banda y armó una dupla, acompañada en un principio del gran Mike Terrana y luego de André Hilgers en la batería. Trabajos de estudio como ''Unity'', ''Soundchaser'' y ''Carved in Stone'' aumentaron la base de fans e hicieron crecer más a una banda que incluso se ha presentado con mucho éxito en el mítico festival Wacken Open Air.

Lamentablemente tras dieciséis años de colaboración, la dupla Smolski-Wagner llegó a su fin, obligando a Peavy a seguir otra vez con su proyecto de manera solitaria, puesto que Hilgers también decidió salirse del power trío. Pero eso no quitó las ganas de seguir componiendo al alopécico bajista quién jamás ha dejado de estar presente en las páginas de Metal. Con sus nuevos compañeros, el baterista Vassilios 'Lucky' Maniatopoulos y el guitarrista Marcos 'Markitos' Rodríguez, quien es venezolano, ha lanzado dos trabajos de estudio bajo el sello Nuclear Blast Records, ''The Devil Strikes Again'' en 2016 y ''Seasons Of The Black'' el año recién pasado, disco que los trae por segunda vez a Latinoamérica (luego de siete años) desde esta semana y, si no quieres dejar pasar la oportunidad de ver a uno de los más grandes compositores de la historia del Metal mundial, revisa la cartelera que compartiremos más abajo, además de escuchar uno de sus últimos temas, ''Blackened Karma'', parte de su más reciente placa. 










Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.