La banda alemana Sodom ha decidido empezar el año de una forma inesperada. El grupo liderado por Tom Angelripper ha anunciado la salida del guitarrista Bernd "Bernemann" Kost y el baterista Markus "Makka" Freiwald.


"Tom Angelripper se separa de Bernemann y Makka. Una nueva alineación se anunciará muy pronto. Todos los espectáculos de 2018 se llevarán a cabo según lo anunciado", señala el comunicado de la banda.

"El nuevo año ha comenzado con una explosión para todos los fanáticos de Sodom: el vocalista/bajista Tom Angelripper se ha separado del guitarrista Bernd "Bernemann" Kost y el baterista Markus "Makka" Freiwald. 'Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido dar este difícil paso para allanar el camino a nuevos desafíos', explica Tom. 'Sodom siempre ha vivido del compromiso y la pasión de todos los involucrados. Makka formó parte de la banda durante casi ocho años, Bernemann incluso durante más de veinte. Para evitar un posible ajuste de rutina en la que sería imposible continuar nuestro trabajo creativo de manera óptima, me gustaría empezar de nuevo con músicos frescos y hambrientos. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Bernemann y Makka por muchos años de éxito en los que realizamos fantásticos shows y lanzamos una serie de discos".


"Independientemente de este espectacular cambio de alineación, todos los shows de Sodom programados se llevarán a cabo desde abril de 2018 como se ha anunciado. Tom está listo para inducir a sus nuevos compañeros de armas en el Full Metal Mountain. No está claro si Sodom continuará operando como trío o quizás se convertirá en cuarteto en el futuro. Tom: 'Realmente no he tomado una decisión al respecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora instalaré los nuevos pilares fundamentales de la banda y buscaré nuevos músicos. Una cosa ya está clara: ¡Sodom será aún más fuerte!'"

"Junto con su nueva formación, Tom quiere comenzar a trabajar en el próximo álbum, que será publicado por medio de Steamhammer/SPV, tan pronto como sea posible. Tom: 'SPV también espera nuestro siguiente paso y espera una banda totalmente motivada".
 
El más reciente álbum de Sodom, "Decision Day", fue publicado el 29 de agosto de 2016 a través del sello Steamhammer. El sucesor de "Epitome of Torture" fue producido por Cornelius 'Corny' Rambadt, quien también es el baterista del proyecto paralelo de Angelripper, Onkel Tom. La portada fue creada por el legendario artista Joe Petagno, quien ha trabajado con bandas como Motörhead, Led Zeppelin y Pink Floyd.
 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.