Imagen: difusión


Era 1977, Pete Willis había ofrecido a Steve Clark a unirse a su banda que fundó, Def Leppard. Joe Eliott, Tony Kenning, Rick Savage y el mismo Pete estaban esperándolos, pero éste nunca se apareció. 


Luego de unos meses, Joe y Pete fueron a un concierto de Judas Priest y vieron una cara familiar, era Steve. Sin pensarlo dos veces hicieron la puja otra vez, le hablaron. Finalmente, aceptó y en su audición tocó "Firebird" de Lynyrd Skynyrd. Fue aceptado como miembro oficinal en enero de 1978.
En 1980, estrenaron el tan ansiado disco debut On through the Night y fue apodado "el maestro de los riffs" por su enorme contribución en los discos, además por su habilidad de crear geniales melodías modernas.


Pete Wills fue despedido de la banda y el nuevo compañero de Steve sería Phil Collins. La formación musical de Steve tendía más a la música clásica y se había instruido en la lectura musical, por otro lado, la base de Phil era el jazz. No obstante, lo que los unía era el rock y congeniaron rápidamente tanto en el lado musical y amical.
Fueron apodados "gemelos del terror" por sus borracheras y andanzas juntos por las noches alimentando su amistad con alcohol. Phil pudo dejar el alcohol a mediado de los 80s, pero Steve persistía en ese asunto.


Los días de los "gemelos del terror" acabaron, pero Steve todavía seguía en ese estilo de vida. Pudo contribuir apenas con unas canciones en su último disco Adrenalize por estar sumergido en el alcohol. No estaba en buenas condiciones para tocar su instrumento, de hecho muchas veces ni podía sostener la guitarra. Decidieron darle seis meses de vacaciones, pero nunca volvió porque falleció al quinto mes un 8 de enero de 1991.
Su música y sus riffs creados para Def Leppard seguirán vivos para siempre. Steve fue una víctima más de los excesos y del hedonismo. Sus compañeros de banda no podían aceptarlo, así que Phil completó la canción que estaba componiendo con Steve y se la dedicaron enteramente a su difunto amigo.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.