Foto: difusión



El alcohol, las drogas, la ludopatía e incluso el agua que es vital para vivir, es dañino. El punto es que consumamos lo necesario y lo podamos equilibrar en la vida. Entrando al ámbito musical, mucha gente cree que practicar bastante tiempo un instrumento es siempre positivo. Pero, esto se rige con el mismo sentido: todo en exceso es perjudicar. 

Steve Morse, guitarrista de Deep Purple cuenta cómo practicar bastante tiempo la guitarra es dañino.



"En algunas situaciones puede que sea negativo cuando lo que tocas te hace recordar a lo que practicaste. Es fácil que la práctica se convierta en algo repetitivo. Animo a la gente que practique, pero que toque otra cosa. Aprende a practicar para resolver ciertas dificultades y crece. Luego olvídate de todo para tocar con tu alma, corazón y vida. La idea es pensar mucho menos con tus dedos".

Hablando de lo repetitivo, Steve habló sobre los solos que se tardan en grabar: "mucha gente logra concretarlo en la 5ta o 6ta vez. Si lo hacen muchas veces van a caer en lo repetitivo. Parte de eso es porque quieres hacerlo todo rápido y no quieres desperdiciar el tiempo de los otros".



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.