therion 2017
[Foto: Facebook]
La banda sueca Therion nos presenta su nuevo tema "Night Reborn". La canción se desprende de su próximo álbum triple de ópera metal, titulado "Beloved Antichrist". El disco conceptual verá la luz el próximo 9 de febrero a través del sello Nuclear Blast Records.

El grupo fundado por Christofer Jhonsson se prepara para presentar el trabajo más ambicioso de su carrera, el cual contará diferentes personajes y veintinueve roles. Therion no solo contrató un gran coro, sino también veintinueve vocalistas para dar vida a la historia épica. Con colaboradores de mucho tiempo como Thomas Vikström, Lori Lewis y Chiara Malvestiti, los fanáticos escucharán el ambiente clásico de Therion pero también podrán sumergirse en un torbellino mágico de muchas voces nuevas y familiares. 




Dividida en varios capítulos, la ópera alcanza una duración total de tres horas y media y Therion está trabajando actualmente en la posibilidad de llevar toda la producción al escenario. 

Y mientras esa monumental tarea se hierve a fuego lento en las salas de producción, la banda ha anunciado una gira europea, que incluye fechas en el Reino Unido, donde interpretarán algunas de sus nuevas obras maestras en vivo en una puesta de escenario clásico.

Recordemos que a principios de año el líder de Therion, Christofer Johnsson, anunció que enfrenta graves problemas de salud y que esto lo podría dejar fuera de los escenarios para siempre. Felizmente el músico se sometió a un tratamiento y parece que todo va evolucionando de la mejor manera.

En 2015, Johnson puso en marcha otro proyecto paralelo, denominado Luciferian Light Orchestra, que incluye canciones al estilo occult rock de los 70s. Un álbum homónimo también fue lanzado en ese año, acompañado de presentaciones como apoyo de algunos shows de Therion.

El anterior álbum de Therion, "Les Fleurs du Mal", fue lanzado el 28 de septiembre de 2012 para celebrar el 25 aniversario del grupo. El disco fue financiado por Christofer Johnsson que piensa en el disco como una obra de arte.

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.