Año tras año las bandas se toman más en serio el desafío de ofrecernos mejores discos, trabajos más complejos e innovadores. Este 2017, no fue la excepción y con un largo catálogo de discos que escuchar, finalmente he encontrado mi top 5.

Al menos para mi, y con mis años en Cuartel del Metal, elegí un top variado en estilos y que a mi gusto se trata de discos redondos en su estilo, pero que también superan lo propuesto en años anteriores.

5- "Wrong One To F*** With" - Dying Fetus
Este año tuvimos discos brutales como "Nightbringers" o "Red Before Black", eso diría cualquiera que no se dignara a escuchar lo último de Dying Fetus.Más gore, más rápido, más graves y más violentos que antes, así es como se presentan en un disco ideal para romperte el cuello a headbang. Simplemente demoledores, ofreciendo uno de sus trabajos más solidos y frescos a la fecha.


4- "Mirror Riper" - Bell Witch
No soy fanático del Doom o Funeral Metal, pero lo de Bell Witch es sorprende y emotivo. Un disco que busca romper esquemas y paradigmas en el metal con una sola canción y que a la vez sirve de terapia para enfrentar a la muerte del baterista de la banda. Un disco honesto y real, que pone a la muerte frente a un espejo, con una banda enfrentándose directamente a ella.


3- "Emperor Sand" - Mastodon
Desde "The Hunter" que Mastodon viene en una perfecta racha de excelentes producciones y cuando uno pensaría que podrían decaer, es que lanzan "Emperor Sand". Un trabajo temático espectacular, que nace de la lucha que ellos dan contra la noticia del "cáncer" (algo que ocurre en su entorno familiar), convirtiéndolo en una metáfora ideal acompañada del gran sonido y virtuosismo de los músicos.


2- "Mareridt" - Myrkur
Que no te quepa duda que Amalie Bruun es una de las artistas más talentosas del metal hoy en día y con su proyecto Myrkur, te volará la cabeza con un Black Metal muy puro y novedoso. Oscuro, melódico, siniestro y dulce es la combinación letal de esta vocalista, quien con su versátil voz se ha ganado este merecido lugar.


1- "The Source" - Ayreon
Para mí, el mejor disco del año y no hay discusión. Si Isaac Asimov hubiese nacido en estos años e hiciera metal, se llamaría Arjen Lucassen. "The Source" es una tremenda opera metal que tiene todo para triunfar, con excelente música, composiciones, voces e historia. El trabajo más complejo de Arjen y uno que dejará conforme a cualquier fanático o nuevo oyente. Una tremenda aventura y que por su complejidad, merece el primer lugar.


Bonus Track: "Forever" - Code Orange
La polémica del año, a mi parecer no puede faltar, y es que cuando un disco es bueno todos queremos escucharlos. Muchos pelearan hasta el fin de los tiempos para definir si Code Orange es aún Hardcore o ahora hacen Metal, al menos con este disco lograron un perfecto balance entre ambos y tiene un merecido lugar acá. Si quieres escucharlo, da igual si es metal, hardcore o Country, un buen disco es un buen disco.

Por Felipe Pino Guerrero - Editor de Chile



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.