Foto: difusión


Desolado y desconsolado estaba Ozzy Osbourne tras el repentino fallecimiento de su joven aprendiz Randy Rhoads. Todavía hoy se siente culpable por no poder evitar el accidente. Por otro lado, si no se había quedado dormido, hubiese muerto en el fatal incidente. No obstante, una palabra de su esposa Sharon bastó para continuar su carrera solista: "Tenemos que avanzar".



En menos de un mes, abril de 1982, Ozzy estaba dando un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York con el guitarrista Bernie Tomé. "Fue surreal. Toma un tiempo para superar algo tan traumático”, son las palabras que pronunció luego del recital.

Pronto, se embarcarían para grabar un nuevo disco. Un viejo amigo y bajista llamado Dana Strum (Slaughter, Vince Neil) le había recomendado a Rany Rhoads, en esta ocasión le presentó a Jake E. Lee.

Jake había trabajado en la primera etapa de Ratt. Además, fue miembro de la primera alineación de Rough Cut, producido por Wendy y Ronnie James Dio. También, participó brevemente en la banda solista de Dio, hasta ser reclutado por su principal rival, el 'príncipe de las tinieblas'.

En una entrevista el guitarrista había declarado la situación de la banda: "Estaba Tommy Aldrige en la batería, Don Costa en el bajo, Lindsay Bridgewater en los teclados y Ozzy Osbourne en drogas y alcohol. En ese momento, no me sentía tan orgulloso de su situación, pero hoy en día puedo decir que fue un honor poder compartir escenario con él".


"Cuando tuve un riff, Ozzy se me acercó y me dijo: "la llamaremos 'Bark at the Moon". Jake E. Lee.


De una formación glam, lo que añadió Jake fue calidad a los riffs como podemos apreciar en 'Bark at the Moon' y 'Wating for Darkness'. Aunque la fórmula se mantuvo igual, logró crear otra personalidad a la banda, diferente a la del difunto Randy. Además, permitió pasar la página a ese terrible accidente no solo a Ozzy, sino también a los fanáticos.

Se quedó para un disco más "Ultimate Sin" puesto en venta en 1986. Con Jake se abrió la posibilidad para que más guitarristas tengan una oportunidad en la banda de Ozzy Osbourne. Trajo consigo las posteriores actuaciones de los futuros talentos Zakk Wylde, Gus G., entre otros.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.