Foto: difusión

Nacido en un 13 de febrero de 1950 en Sydney, Australia, la trayectoria musical de Bob Daisley empieza temprano agarrando la guitarra por primera vez a los 13 años y el bajo a los 14. Con 20 años gana fama local por trabajar con "Dennis Wilson with The Powerpact and Mecca". Luego ambos formaron Kahvas Jute, para luego aventurarse en el blues inglés.

En 1977, graba "Long Live Rock 'N' Roll" con Rainbow de Ritchie Blackmore. Estuvo en la banda dos años hasta la incorporación de Roger Glover. Posteriormente, fue bajista de Gary Moore. Sin embargo, el mejor momento de la carrera de Bob estaba por venir tras conocer a un vocalista en especial.


Bob y Ozzy se conocieron en octubre 1979 a través de un trabajador de la compañía discográfica Jet, Arthur Sharp. Firma con la que Ozzy tenía un contrato discográfico. En un local llamado Music Machine en la ciudad de Camden, Inglaterra, tuvieron una conversación tan fructífera que el mismo 'príncipe de las tinieblas' invitó al bajista para su nuevo proyecto. Un ticket de tren le fue entregado a Bob para que se reunieran en la mansión de Ozzy en Stafford el 14 de noviembre.

No le interesó los rumores que se habían formado al ex Black Sabbath. Hace 2 años había sido despedido de su banda y decían que se había convertido en una persona sumamente floja y el doble de alcohólica. En realidad solo se estaba desahogando.
"Me gusta Ozzy como persona y nos llevamos bien. Queríamos ir en la misma dirección musical. Así que aposté por él sin escuchar opiniones de terceros. No creo que él vaya a aventurarse solo en la industria musical sin estar con el personal calificado y de confianza", justificó Bob la alianza el ex Black Sabbath.

Más que una audición trabajaron mano a mano desde el primer día. "Fue más una invitación a su casa para que me preguntara si estaba interesado en formar algo musical con él", confesó Bob.

Así que una vez en casa de Ozzy había un baterista y un guitarrista. Tocaron. En la hora del té, Bob le emitió su opinión. "Los músicos son buenos, pero no son algo que considere de talla mundial. Si quieres ponerte serio, mejor interésate en músicos más prodigios", le aconsejó, aunque parecía más una amenaza.

Sorprendentemente, Ozzy le dijo a los músicos que se vayan a casa. Luego, hizo algo que me acuerdo como si fuera ayer. Llamó a Arthur Sharp de Jet Records y le contó: "Bob y yo fuimos a un incendio, pero los bomberos se fueron". Finalmente, salió el nombre de Randy Rhoads: "conozco a un guitarrista en Los Ángeles" y los tres se reunieron el 27 de noviembre.

Faltaba la última pieza que era un baterista. Tras un largo y arduo labor de adicionar una docena de músicos, fue elegido Lee Kerslake el 5 de marzo de 1980. 

De esta manera, el equipo estaba listo para despegar el primer álbum "Blizzard of Ozz". No era un proyecto solista de un vocalista, sino era la banda de todos, todos contribuían y tenían un rol. Bob se quedó como bajista y mentor apareciendo en los conciertos y discos sucesivos hasta "No more Tears" en 1991.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.