PH: Pablo Gándara

Accept, llego a Barcelona, España, para presentar su última placa "The Rise of chaos", particularmente uno de los discos que más me gusto de esta nueva etapa de la banda.
La velada comenzaría con el trío californiano liderado por Jarvis Leatherby, quienes arrancaron con “Welcome to the night” frente a una sala que se fue llenando rápido. Los Night Demon siguieron haciendo de las suyas y vale destacar a Armand John Anthony en guitarra, que dio lecciones de virtuosismo con su instrumento, así como también menester hacer hincapié en la entrega de toda la banda en cada canción, dado que hasta hubo tiempo para homenajear a Lemmy de Motorhead, con unas pequeñas palabras y tocando "Overkill". Para finalizar la presentación, los norteamericanos se despidieron con la gran "Night demon", para cerrar su espectáculo.

Poco antes de las 21hs, las luces del recinto se apagaron y "Die By The Sword", que da comienzo a su último disco "The Rise Of Chaos", fue el puntapié inicial con el que los alemanes abrieron su show. Siguieron sin dar respiro con "Stalingrad", para brindar así un comienzo con canciones de la etapa del actual vocalista Mark Tornillo. Se mezclaron en el setlist algunas canciones un poco más antiguas como "Restless and Wild", "London Leatherboys" y "Breaker", en esta última fue donde Uwe Lulis (segunda guitarra) se pudo lucir con creces.

Se sucedieron también "The Rise Of Chaos", la gran "Koolaid", "No Regrets" y la potente "Analog Man", con un público que arengó y cantó estas canciones nuevas como si fuesen aquellas de la vieja época.
Vale destacar la labor de Christopher Williams en batería, quien ha dado una clase maestra en "Shadow Soldiers", donde luego se terminó acoplando el enorme Wolf Hoffmann para interpretar un gran solo de guitarra.

En "Princess Of The Dawn" pudimos disfrutar del increíble estado del cantante, al que lo acompañaron grandes riffs de guitarra junto con el fervor de un público que coreaba las melodías enalteciendo así el sonido de la canción, ¡por favor, que gran tema! Luego, le siguió otro hit como "Midnight Mover" y “Up To The Limit”, este último con el ingrediente particular del duelo entre Wolf Hoffmann y Peter Baltes. Llegando al final, interpretaron "Pandemic" y "Fast As A Shark", para desaparecer por un instante del escenario. Sólo por un instante.

Tras unos minutos de descanso, los europeos volvieron al primer plano con el clásico "Metal Heart", que claramente terminó de desatar la locura entre los presentes cuando Wolf interpreto el riff de "Para Elisa", la conocida composición de Beethoven. Sin descanso, atacaron directo con la destructiva "Teutonic Terror" y, para rematar, tocaron "Balls to the wall", infalible desde 1983.

Un gran espectáculo de estos teutones, que supieron fusionar una muy buena lista de clásicos de la banda, con algunas de las mejores canciones de su nuevo disco, sin obviar el carisma, la entrega y la calidad de cada uno de los músicos. Un show de alto nivel que Accept suele ofrecer y que en unos meses podremos ver en el Rock Fest de Barcelona de este año. ¡Ojalá podamos estar allí para disfrutar de estos maestros!




Crónica y fotografías: Pablo Gándara

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.