El pasado viernes 23 de febrero la banda alemana KADAVAR explotó The Roxy Live! en el marco de la gira de presentación de su último disco lanzado en septiembre del 2017, “Rough Times”, y con su música hizo viajar a sus fanáticos en una noche a puro Stoner/Rock Psicodélico. Luego del éxito de su última visita con localidades agotadas, allá por el año 2015, el trío oriundo de Berlín pisó con fuerza el suelo argentino y dio un concierto de aproximadamente hora y media, siendo MONOVISION y GÜACHO las bandas soportes de la noche.

A eso de las 20hs., la banda argentina de Blues Rock MONOVISION fue la encargada de abrir la jornada y arrancó el show con la canción “Sálvese Quien Pueda”, dando rienda suelta a la psicodelia con su particular estilo y unas visuales muy llamativas. Formada por Pil del Villar en voz y guitarra, Eze Cavoti en Batería, Gori Gore (reemplazando a Sebas Scala) en bajo y Lucho Salamanco en teclados y guitarra, MONOVISION presentó su último disco publicado en noviembre de 2017 que lleva el mismo nombre que la banda y se destacó por su estilo rock psicodélico con temas como “Humo”, “Recuerdos del Futuro” y “Torre de Control”.

A las 20:45hs. fue el turno de adueñarse del escenario de la banda argentina GÜACHO. El trío es oriundo de Tolosa (La Plata) y está formado por Lisandro Castillo en guitarra, Hernán Torres en batería y Joaquín Castillo en bajo. Con un sonido pesado y parejo durante todo el show, los muchachos se lucieron con temas como “Blus para un Planeta Rojo”, “El Frío Verdadero”, “Las Almas Dormidas” y “Problemas Sin Solución”, perteneciendo estos dos últimos a su disco lanzado en 2017 “VOL. III La persistencia de la Memoria”.

Siendo aproximadamente las 21:40hs., la espera finalizó y KADAVAR dominó el recinto con “Skeleton Blues”, uno de los mejores temas del disco “Rough Times”, el cual fue lanzado el 29 de septiembre del 2017 por Nuclear Blast y ha recibido críticas muy buenas por parte de la prensa y sus fans. El público stoner observaba hipnotizado al trío alemán que se apoderó del escenario equilibrando la simpleza de sus movimientos con la potencia de su música. Después, continuaron con “Doomsday Machine”, pieza perteneciente al disco publicado en 2013 con el nombre de “Abra Kadavar” y, al finalizar, saludaron al público argentino y agradecieron su presencia. La banda tuvo poco contacto con éste durante todo el show, algo a lo que tal vez no estamos muy acostumbrados en este país, pero aun así era notorio que los músicos estaban pasando un buen momento junto a sus fans argentinos.  Luego, siguieron con “Pale Blue Eyes” del disco “Berlin” (2015, Nuclear Blast), un tema que rompe con los clásicos cánones del “stoner depresivo” en cuyo sonido se puede notar la influencia de bandas de los 70s como Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple.

Luego de este blast from the past, y bajo una luz roja que encandilaba a los presentes y creaba un ambiente único, la banda continuó la presentación de su último disco con el pesado y oscuro tema “Into the Wormhole” seguido del pegadizo “Die Baby Die”, que movilizó a la masa y destacó la potencia de Cristoph “Tiger” Bartelt, quien parecía estar disfrutando de un viaje interno junto a su batería.

A las 22:05 hs, KADAVAR se sumergió en las profundidades de su discografía para regalarnos el tema “Living In Your Head” incluido en su primer disco de estudio publicado en 2012 que lleva el mismo nombre de la banda y que dio origen a este monstruo. Durante esta canción, el público acompañó con aplausos al ritmo del bajo de Simon “Dragon” Bouteloup y la guitarra de Cristoph “Lupus” Lindemann. Luego, continuaron con “The Old Man”, “Black Sun”, “Forgotten Past” y, a las 22:40, la velada parecía estar llegando a su fin con “Purple Sage”, un tema en el que podemos encontrar influencias de Pink Floyd con sonidos extraños y espaciales. Al finalizar, la agrupación abandonó el escenario pero, a los pocos minutos, volvió con un encore que consistía en los temas “Thousand Miles Away From Home”, “All our thoughts” y el clásico “Come Back Life”, cerrando con éste una jornada de culto a las 23hs. y llevándose consigo una ola de aplausos por parte de los fans argentinos que se veían muy satisfechos con el show que acababan de ofrecer los alemanes.

En resumen, KADAVAR volvió a dejar su huella en nuestro país, más precisamente en The Roxy Live! en una noche caracterizada por el rock, la psicodelia y el stoner, brindando un excelente show de una hora y media donde no sólo presentó su último disco de estudio, “Rough Times”, sino que también ofreció a sus fans un repaso de sus álbumes anteriores. Con unos jóvenes ochos años de trayectoria y cuatro discos de estudio en su haber, la banda formada por Lupus, Tiger y Dragon logró cautivar al público argentino con su fuerte presencia, sus poderosos riffs y el estilo retro de sus melodías, elementos que combinados dieron como resultado el constante ascenso de esta banda y la adquisición de un mayor peso y reconocimiento en la escena stoner, dejando a sus seguidores argentinos con ganas de una nueva y pronta visita. 

CrónicaAgostina Barbenza

FotosCaro Staley

¡No te pierdas la fotogalería del evento!
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.