El pasado jueves 22 de febrero en un Bluzz Live que mostraba una gran concurrencia (teniendo en cuenta que el show tuvo lugar en un día de semana), se presentó por segunda vez en el país el trío alemán.

Este trío de virtuosos músicos no utiliza efectos digitales, simplemente rescatan viejos sonidos de la psicodelia, los mezclan con sonidos pesados, distorsión y estribillos pegadizos. En casi ocho años a base de su gran calidad musical y con cuatro álbumes oficiales aparecen como una de las bandas más prometedoras de los últimos tiempos.

Los encargados de abrir la noche fueron los locales Austral, cuya propuesta fue seguida con sumo respeto por quienes lentamente se acercaban al recinto.
Cuando apenas unos minutos pasaban de las 23hs. subiría a escena Kadavar el tema elegido para el arranque fue la ácida psicodelia de “Skeleton Blues” incluido en su último álbum Rough Times editado el pasado 29 de septiembre por el sello discográfico Nuclear Blast. En el recorrido seguirían con el poderosísimo “Doomsday Machine” segundo tema del álbum Abra Kadavar, inspirado en la película de Stanley Kubrick Dr. Strangelove, con cambios de tempo y solos de guitarra. Christoph “Lupus” Lindemann se dirigiría a los fans por primera vez: “Buenas noches Montevideo, están listos para un poco de rock roll esta noche”, ante la respuesta obviamente afirmativa de la audiencia. Darían paso así a “Pale Blue Eyes”, del álbum Berlín en el que Lindemann alcanza altos y agudos tonos vocales, demostrando su virtuosismo en la guitarra.

Luego arrancarían con “Into the Wormehole”, otro tema del Rough Times con un oscuro y pegadizo estribillo. Destacándose un gran protagonismo de Simon “Dragon” Bouteloup en el bajo.
Seguirían con “Die Baby Die”, canción que fue parte del video clip promocional anterior a la salida al mercado del álbum Rough Times, con un estribillo atrapante y setentero.
Turno para “Living in your head”, un tema más rockero del primer álbum que lleva el nombre del conjunto.

Atacaron después con la absorbente e hipnótica “The Old Man”, del álbum Berlín con continuos cambios de ritmo.
En “Black Sun”, nos encontraríamos con una batería contundente y una guitarra mucho más áspera, con un solo de prácticamente dos minutos. Imposible quitarle la vista a Christoph “Tiger” Bartelt durante su peculiar forma de tocar la batería.

Siguieron con otro tema del primer álbum “Forgotten Past”, en donde la voz de Lindemann aparece totalmente distorsionada, con un ritmo cadencioso y pesado. El show continuaría con “Tribulation Nations” gran tema del Rough Times, tema que hace honor a lo más psicodélico de Kadavar en el cuál tarda en arrancar la voz. En un clima cargado de sonidos distorsionados y una música que se torna perturbadora aparece “Purple Sage”, para seguir con el quinto tema incluido en la noche del primer álbum Kadavar “All your thoughts” donde la batería es la protagonista desde el primer riff, contrapunto de guitarra y bajo; y con un increíble solo final.

Agradeciendo a la concurrencia cerrarían con “Come Back Life” del segundo álbum “Abra Kadavar”, en el cuál se suceden los cambios de ritmo con registros vocales cargados de reminiscencias añejas.
Kadavar demostró en la más de hora y media que duró su show porque en tan poco tiempo alcanzaron a base de buena música el reconocimiento de la escena internacional. Un trío que se encuentra en constante evolución y que, si bien nos retrotrae a gloriosas épocas del rock, brilla con luz propia.


Crónica, foto y video por : Andrea Bermúdez.

¡No te pierdas este registro del show en vivo!





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.