Foto: difusión

Sin lugar a dudas y cualquier discusión Akira Takasaki es el guitarrista más virtuoso de Japón. Sus riffs y solos crean una melodía incomparable que hacen vibrar a miles de fanáticos desde la fundación de Loudness en 1981. Desde ese año, es el único miembro que ha estado presente en todos los 27 discos de estudio.

La carrera del japonés empezó con tan solo 14 años cuando gana un concurso de TV. Al poco tiempo, en 1973 se junta con Munetaka Higuchi (que en paz descanse) para formar una banda pop llamada Lazy. En 1981, cansados de no poder hacer una música que no les permitiaa  aflorar toda su creatividad creó Loudness  junto a Munetaka Higuchi.

El punto más álgido de su carrea fue telonear a Mötley Crüe y ser la primera banda asiática en tocar en la emblemática Madison Square Garden, Nueva York a solo 4 años fundación de la banda. En este post comprobaremos por qué sigue cautivando a todo fanático del heavy metal. 


  • Lazy
Banda con la cual empezó el guitarrista. Aunque es pop tiene elementos interesantes. Se  desintegraron en 1981 para dar paso a Loudness, se reformaron en 1997, 2009 y para su 40 aniversario.


  • Tomoko Aran
Takasaki fue músico de sesión de la cantante Tomoko Aran. Es un tanto interesante y vale la pena revisar todo el disco ya que es un jazz, swing, funk con pop. Apenas la guitarra es perceptible. Fue grabado en 1982.



  • Akira
Banda solista en la que resalta todo su virtuosismo, técnica e impecabilidad al componer y grabar. Fue estrenado en el mismo año que el disco de Aran.


  • Michael Vescera
Junto al vocalista estadounidense, creó uno de los mejores solos demostrando sus habilidades del tapping con la mano invertida.


  • Loudness
Obra cumbre de la banda japonesa y uno de los temas más heavy metal. Comienza con una improvisación magnifica de Takasaki, un riff aplastante que culmina en un solo magisterial. Todo un show entregaron los Loudnes en Tokyo allá en 1983.


  • Rise to Glory
Del último disco estrenado recién en enero, ofrece uno de los mejores solos demostrando toda su experiencia. Es un tanto entreverado, melódico y nunca pierde la precisión. Aunque es una grabación de estudio, sabemos que en vivo lo ejecuta de una manera impecable.





Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.