¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Tren Loco, una de las bandas más emblemáticas del Heavy Metal argentino, se estará presentando el próximo viernes 9 de febrero en el Teatro Vorterix junto a Jerikó, fecha en la cual se lanzará su tan esperado DVD "Perforando la Ruta". El vocalista de la banda, Carlos Cabral, cedió una entrevista exclusiva a El Cuartel del Metal, hablando un poco de este recital tan importante y los proyectos que la agrupación tiene por delante. 

Termino un año 2017 con mucho trabajo, muchas presentaciones en vivo por todo el país con el "Tempestades Tour" y algunas presentaciones en el exterior también. ¿Qué balance hicieron del año?

El balance del año fue muy positivo y estaba dentro de nuestros cálculos. Tocar por todas las provincias y viajar a otros países nos vino bien. Conocer mucha gente también siempre es bueno. Tren Loco es una banda con mucha onda de amistad, de conocer mucha gente, relacionarse con muchos medios, prensa, radio, televisión. En fin, la verdad que un año fructífero el 2017 y da pie para lo que viene ahora con Tren Loco.

Primeros meses de este 2018 que acaba de iniciar  y ya arrancaron con varias fechas confirmadas y una especial en Vorterix, en Capital, donde van a estar presentando el DVD "Perforando la Ruta" ¿Cómo se preparan para ese show, siendo que el lanzamiento del DVD es algo que los fanáticos vienen esperando desde hace tiempo?

Nos estamos preparando bien. Tren Loco es una banda que no para nunca, como que siempre estamos preparados para los shows en vivo. Estamos continuamente tocando, ensayando y no paramos. Este va a ser un año a full. Esperemos volver a girar por todas las provincias y que aparezcan giras por otros países que seguramente van a aparecer. Queremos tratar de seguir creciendo tanto profesionalmente como humanamente. Estamos contentos de que en estos 27 años nunca paramos. Ojalá que este año sea fructífero para tocar en muchos lugares a los que aun no hemos podido llegar.

- Ya vimos a través de las redes sociales de la banda, que subieron un material del nuevo DVD como "avance", donde además del show en vivo de Niceto, incluyen material "extra" de las giras por el interior y algunos shows de afuera. Sabemos que en algunos shows del interior se grabaron partes del backstage de la gira, del micro, camarines, asados con la gente de cada lugar, etc ¿Podés adelantarnos algo más del material que se va a encontrar el seguidor de la banda cuando vea el DVD?

Mirá, más que nada se va a ver un poco de la gira, como estamos en el micro, que hacemos, que comemos, etc. También para que la gente vea lo que estar de gira, porque nosotros tenemos que comer, tenemos que descansar, hacemos todo a la inversa. Estamos en destiempo a la gente que vive comúnmente. En el DVD está todo plasmado para que vean las vivencias del músico en la gira. A veces estábamos durmiendo y nos jodemos entre nosotros (risas).  Capaz que algunos vienen bien dormidos a la gira pero capaz que otros tienen laburos aparte y aprovechan los momentos del micro para dormir. Pero bueno, queda todo plasmado para que la gente vea como es un grupo humano y como se vive una gira de Heavy Metal.
 
Luego del show de Vorterix, y la presentación del DVD ¿Cómo van a encarar el año a nivel presentaciones en vivo o festivales, tanto en el interior como en el exterior del país?

Estaría muy bueno salir del país este año, ir a Chile, Ecuador, Perú que sabemos que hay gente fanática de la banda esperando para vernos y nos buscan para tocar. También tenemos toda la Argentina para volver a girar. Esta es una banda que le tiene mucho respeto a la gente. A veces nos quedamos en un hotel horas firmando autógrafos o remeras a los fanáticos, y pienso que la conexión con el público es algo muy bueno. No cualquier banda lo hace.

Se sabe que los seguidores de la banda son muy fieles y siempre están haciéndoles el aguante en cada presentación en vivo, pero también hace tiempo vienen expresando el deseo de escuchar material nuevo de la banda ¿Podrías contarnos si esta en vistas grabar temas nuevos, o un lanzamiento de Disco próximo?

Tenemos varios temas nuevos, pero con el tema de los recitales y las giras que tuvimos todo el año pasado se complica un poco. Pero seguramente después de mitad de año, comencemos a plasmar algo. Quizás toquemos un poco menos, en vez de tocar una vez por semana tocaríamos una o dos veces por mes. Todos tenemos ideas explosivas en nuestra cabeza y queremos lo mejor. No queremos conformarnos porque siempre tenemos más para dar. Hay un boceto de lo que se viene y que está muy bueno. Así que a todos los fanáticos les digo que sí, vamos a empezar a componer para que salga el álbum a fin de año o los primeros meses del año que viene.

Por último, te pedimos le dejes un mensaje a los seguidores de la pagina "El Cuartel del Metal" que quieran ir al show de Tren Loco en Vorterix, una invitación tuya de parte de la banda, para que se hagan presentes en el show del 9 de Febrero en Colegiales. 

Bueno, primero decir que es un honor para Tren Loco tocar en un lugar tan importante como Vorterix. Quiero invitar a la gente a que vaya porque va a ser una fecha muy relevante, con la gente de Jerikó, quienes son excelentes músicos. Y bueno, plasmar nuevamente lo que es el poderío de Tren Loco con todo lo que viene haciendo y con esta formación, que ya venimos de tocar todo el año 2017. Queremos demostrar un poco lo que fue “Perforando la Ruta”, demostrar que la banda sigue de pie y con toda la fortaleza. Esperemos que esto no decaiga y queremos llevar la bandera del Metal a todos lados.

Entrevista por: Juanjo Diamond

¡Mirá el saludo que dejó Carlos Cabral para El Cuartel del Metal invitando a todos al show del 9 de febrero en el Teatro Vorterix!



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.