Transitan un gran presente y son una banda muy exitosa en la escena del metal argentino. Su último trabajo de estudio, "Alma de Fuego", salió a la venta el pasado 2017 y generó una respuesta muy positiva por parte de los fanáticos y la crítica. Previo a lo que será su presentación en La Trastienda el 17 de marzo, hablamos con el baterista Hernán Coronel, quien tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

¿Qué tal chicos? ¿Cómo los recibió el 2018?

Con muchos proyectos como un live session que grabamos para mostrar la actualidad de Helker, más un disco nuevo que ya está en un 80 % y la presentación de Alma de Fuego en la Trastienda el día 17 de marzo.

Quería felicitarlos por su último trabajo “Alma de Fuego”. Tuvo repercusiones positivas en todos lados y fue muy bien recibido por los fanáticos ¿Piensan que es su mejor disco hasta la fecha?

Jajaja uno tiene sus preferidos pero el mejor siempre está por venir. Alma de Fuego es un gran disco, que queremos tocar en todos los escenarios, estamos muy contentos con el disco y sus repercusiones.

Recientemente tuvieron su primera participación en el festival “Rock en Baradero”, en un día en el que el Heavy se hizo presente con Iorio, Carajo y Helker ¿Cómo fue su experiencia en este evento?

Excelente!!, nos pone muy contentos haber participado de un evento tan grande como Rock en Baradero , porque tuvimos la posibilidad de tocar para público que hasta el momento no nos conocía. El público respondió excelente. El trato hacía las bandas (producción) igual. Y compartir escenario con tantas bandas reconocidas de la escena y de otros estilos, nos hace crecer como músicos y como público.

El próximo 17 de marzo van a estar haciendo su debut en un lugar tan mítico como lo es La Trastienda ¿Qué expectativas tienen de este show? ¿Habrá alguna sorpresa?

Presentando Alma de Fuego con una lista bien HELKER, haciendo sonar este gran lugar como nos caracteriza! Una verdadera fiesta, que este lugar requiere. Buen show, buen sonido, lugar hermoso.. no puede fallar!!

Como ya también los fanáticos pudieron escuchar en sus últimos shows del 2017, la fecha de la Trastienda contará con el recientemente incorporado vocalista, Aaron Briglia ¿Cómo sigue adaptándose Aaron a la agrupación?

Pegamos buena onda enseguida. Entendió muy bien la modalidad de trabajo de HELKER, y eso es muy importante. Aaron es un cantante que va a dar que hablar, es muy versátil con ganas de trabajar y eso se ve reflejado.

También están celebrando los 20 años de Helker y esto será motivo de la grabación de un DVD muy especial ¿Verdad?

Sí, estamos filmando todas las fechas (vivo y backstage) para mostrar los lugares por donde transita Helker. Esperemos poder reflejar todo lo que se vive en cada show.


Al igual que con “En algún lugar del círculo”, “Alma de Fuego” tiene su versión en inglés “Firesoul”. Esto, aunque ya lo deben tener en claro, puede abrir puertas en el exterior ¿Tienen pensado realizar alguna gira por Norteamérica o Europa?

Siempre está abierta la puerta para propuestas de tocar en el exterior. Esperemos que en 2018 podamos concretar algo. Grabar el disco en inglés siempre es abrir una puerta a la gira internacional, es nuestro segundo disco en inglés ¡Es un buen puntapié para que eso pase!

Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para nuestros lectores?

Los esperamos a todos el día sábado 17 de marzo en la Trastienda en la presentación del disco Alma de Fuego.

¡Los queremos mucho y gracias por el espacio!

Entrevista por: Federico Solari

¡Mirá el videoclip oficial de "Castillo de Cristal"!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.