¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Son una de las bandas más prometedoras del metal extremo argentino. Formaron parte de vigésimo sexta edición del Wacken Open Air en 2016, representando a Argentina tras haber ganado el Wacken Metal Battle en su país. El pasado 2017 lanzaron su primer álbum de estudio, titulado "Siniestro Éxtasis". Anticipando lo que será su primer show del año en el marco de la primera edición del Extrachaos Fest, conversamos con Diego y Thav de Lepergod.

Hola chicos ¿Cómo arrancaron este año después de un 2017 cargadísimo de cosas para ustedes?

Hola que tal aquí Diego y Thav de Lepergod!
Muchas gracias por el espacio!!!!

Diego:  Arrancamos con todo en plena etapa de composición, ya que estamos gestando nuestro 2do disco. Ya tenemos unas cuantas canciones y estamos trabajando para tratar de plasmar todo este material a mitad de año por lo que arrancamos de la mejor forma posible.


El 17 se viene una gran fecha. Se estarán presentando en el marco de la primera edición del “Extrachaosfest”, junto a Plan Cuatro, Frater y Pacto de Fuerza ¿Cómo vienen preparando este show?

Diego:  Bueno la verdad nos estamos preparando a full con un set bien palero, ya que es nuestro primer show del 2018 y con todas bandas buenísimas, así que estamos muy entusiasmados con el evento porque no solo es el primer show del año sino también nuestro primer show en Vorterix, y junto a tremendas bandas. Más no se puede pedir.


¿Cómo vienen armando la lista de temas para esta fecha? ¿Van a interpretar todo “Siniestro Éxtasis” o algunas canciones van a quedarse afuera?

Diego:  Lamentablemente como en todo festival los tiempos son acotados por lo que algunos temas van a quedar afuera, pero hicimos una selección de los que más nos gustan y armamos una lista demoledora a la altura de las circunstancias.


Hablando de “Siniestro Éxtasis: ¿Cómo sigue repercutiendo este disco en los fanáticos y también en ustedes, disco que ya los ha llevado a recorrer muchos lugares de Buenos Aires y de Argentina?

Diego:  El disco va muy bien con muy buena repercusión, hemos podido llevar nuestra música a varios lugares como Mar del plata, Córdoba, Chile y varios lugares de capital y el conurbano. Aún falta muchísimo por recorrer pero la verdad que vamos bien y con paso firme.
En lo personal todos estamos súper conformes con el material que logramos y superó las expectativas.


Cuéntenle un poco a la gente acerca de sus influencias musicales y de sus líricas ¿Cómo definirían su estilo musical?

Thav: Hola a todos! Nuestro estilo musical... diría que un tipo de death metal oscuro con influencias folklóricas, si bien a Zygth y a mí nos gusta mucho el Black/Blackned, somos básicamente músicos de death metal mas que todo, nos gusta pensar que a todo esto le ponemos nuestra pasión y originalidad para llegar a un sonido nuevo y sincero.
En cuanto a las líricas nos enfocamos en el folklore del norte de nuestro país, en la biblia satánica de Lavey resumiendo el contenido en una crítica a como con la religión se manipula a las masas con la culpa y el miedo.


Deben estar algo cansados de responder esta pregunta, pero tocar en el festival de metal más grande del mundo no es poca cosa ¿Qué recuerdos tienen de aquel show en el Wacken Open Air y como recuerdan la experiencia del festival en general?

Diego: La verdad que fue una experiencia ÚNICA!! E irrepetible, yo vengo de hace muchísimos años tocando en la escena nacional, pude tocar 7 veces en cosquin rock, en casi todos los Metal para todos, Pepsi music y un largo etc de festivales como así también viajar por casi toda la Argentina, visitar Chile y Uruguay y así y todo nunca había vivido una experiencia de este tenor, es increíble lo lejos que estamos de este nivel de evento desde el tema organización a infraestructura y trato con el músico. Creo que es una de las mejores experiencias que viví con la música.


Si bien “Siniestro Éxtasis” tiene pocos meses de vida aún, muchas de las canciones dentro de este álbum también formaron parte de su demo “Azufre”, lanzado en el 2015. ¿Qué se sintió finalmente plasmar todo ese esfuerzo y esas composiciones en un LP?

Thav: "Al Fin salio el disco!" jajajaja, en 2016 lo tuvimos que postergar por lo del Wacken, que fue una experiencia maravillosa, pero cuando por fin salió nuestro álbum digitalmente en Spotify en 2017 fue una sensación de avanzar, de crecimiento y de realización.


Ya para ir terminando, pude ver a través de su Facebook que están trabajando en el sucesor de su disco debut ¿Cómo vienen las nuevas composiciones?

Thav: Si estamos a pleno con eso, muy concentrados,  estamos trabajando en el nuevo álbum, ya tenemos un puñado de canciones nuevas! queremos que el próximo disco tenga más canciones. La cosa viene brutal y oscura como hasta ahora, temas rápidos y lentos, la temática lirica viene por la parte Folklórica - mitos - leyendas y alguna que otra herejía...


Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje para dejarle a nuestros lectores?

Thav: Gracias a todos los que hacen EL CUARTEL DEL METAL y sus lectores, por su tiempo y espacio. Saludos!


Diego: Muchas gracias Federico por el espacio y a todos los lectores  por la oportunidad de leernos. A todos los que nos dan una mano y apoyo desde ya muchísimas gracias!

Entrevista por: Federico Solari


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.