¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728

Foto: difusión


La perfectura de Hokkaido en Japón de primavera es una tierra hermosa en donde se cosechan verduras y como atractivo visual, se siembran vastas hectáreas de tulipanes y sakuras que pintan con millones de colores el paisaje. Además, sus nutridos pastos sirven para el pastoreo de los ganados.

En invierno, una gruesa capa de nieve cubre todas estas áreas verdes y coloridas. De hecho, esta es la región que está al más norte de Japón y es el más cercano al polo norte. Al ser el territorio más frío del país asiático, son famosas y bellas en esta época disfrutar y relajarse en los baños termales con una vista blanco intenso, en donde la temperatura alcanza hasta los -12°C.

Baños termales y una buena vista. Solo falta un concierto de Gyze

 Ésta es la ciudad natal de la banda de death metal melódico, Gyze quienes crecieron viendo estos paisajes que dejan sin aliento a cada turista que visita Hokkaido. En su música manifiestan y retratan horizontes oscuros y fríos. El instrumental es una avalancha épica melódica y sus guitarras rozan con lo neoclásico o el Nintendo Core propuesto por Dragonforce.



Ryoji, el líder de la banda, junto a Aruta se encargan de los vocales y manejan gritos agudos y graves que podrían quedar algo escuálido para el gusto occidental. Sin embargo, esto deja que instrumental salga a flote y se aprecie mejor. Nos permite imaginar los paisajes del frío Hokkaido, lo cual es lo que la banda pretende.

La banda se influencia principalmente por Michael Amott y Alexi Laiho, maestros del death melódico. Además, de la escena local demuestran bastante admiración por Syu de Galneryus, de quien toman unos ejemplos en los solos y Sheja de Volcano es una fuente de inspiración para hacer música agresiva. 

Además, el fundador de la banda, Ryoji no puede ocultar su admiración hacia Paul Stanley. "Mi padre fue de la época de Kiss. Habían videos en casa. Cuando los vi, quería ser como ellos y desde ese momento no dejó de ser mi sueño". Agarró la guitarra ni bien se trazó esa ardua meta en 5to de primaria.

Hoy ese sueño se cumplió. Ya tienen bajo su manga tres discos y dos EP. Además, se presentaron por primera vez en el crucero 70000 Tons of Metal compartiendo escenario con Cannibal Corpse, Exodus, Kreator, entre otros. 

Fiel a su estilo, Gyze defiende el death metal melódico influenciado por estas tierras nórdicas. El paisaje que pintan son bosques y montañas recubiertas de nieve por las fuertes tormentas y avalanchas que son un regalo de la naturaleza.





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.