judas priest 2018

Los integrantes de Judas Priest, Ian Hill y Rob Halford, hablaron sobre el difícil momento en el que el guitarrista Glenn Tipton admitió que no podía continuar debido al avanzado estado del mal de parkinson que padece. 

A principios de este mes, la legendaria banda británica Judas Priest anunció que el guitarrista Glenn Tipton no podrá ser parte de la próxima gira del grupo a causa de la enfermedad que padece hace más de diez años.

"Cuando empezamos en aquel entonces, estaba tembloroso, pero a medida que avanzábamos, iba mejorando día a día", contó Ian Hill para Classic Rock sobre una situación similar con el guitarrista cuando estaban ensayando para su gira 'Redeemer Of Souls' hace cuatro años y agrega: "Al final de la segunda semana estaba listo. Hizo unas excelentes interpretaciones en la última gira y todos esperábamos que eso volviera a suceder. Pero después de la primera semana, fue obvio para todos que no iba a mejorar".




"Pero Glenn es Glenn, es un luchador. Luchará con uñas y dientes para poder hacerlo y a mitad de la semana pasada, en medio del ensayo, tuvo que admitirlo. Estábamos escuchándolo y viviéndolo con él. Sentimos cada nota".


"Entró y tomó la decisión más valiente que podía tomar, diciendo:  'No puedo hacerlo más'. No había ni un solo ojo seco en la sala de control donde estábamos sentados en ese momento. No es que haya sido estúpido y se haya caído de una motocicleta o haya estado tomando drogas. Nos dijo, 'mi cerebro le está diciendo a mis manos que hagan cosas y ellas no las están haciendo', y tuvo que admitir eso para él y para nosotros".

"Cuando estaba grabando el disco estaba bien; estaba bien durante 10 minutos o más y podía hacer un tema, pero estar ahí de pie dos horas es otra cosa, y después de un momento te das cuenta que no tiene resistencia".

Ian se muestra optimista y cree que Glenn podría acompañar al grupo en algún momento de la gira para interpretar algunos temas: "Pero, ¿quién sabe? 
Se están logrando avances en la ciencia médica todo el tiempo, por lo que todos esperamos que en algún momento salga algo que al menos pueda controlarlo para que pueda por lo menos tocar algunas canciones con nosotros en el escenario". 

Halford agregó: "Como dijimos en el comunicado, Glenn ha estado luchando con esto durante 10 años, ha estado girando 10 años, componiendo 10 años, grabando 10 años, y fue hasta el pasado jueves que llegó a la conclusión de que no iba a poder seguir".

"Nos dijo: 'No puedo hacer esto porque no es lo correcto para la banda. Si salgo, no sería lo adecuado para para el grupo'. Siempre pensó en la banda, siempre pensó que el grupo iba primero, por lo que que sabemos lo difícil que ha sido para él tomar esta decisión y creo que todos nos hemos sentido aliviados de que haya podido encontrar algo de equilibrio y armonía en su decisión".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.