Foto: difusión

Cada país tiene su modo de pensar e interpretar las cosas. Por eso, cada país o región tiene uno o unos cuantos estilos que lo caracterizan. Japón se caracteriza por tener una lectura distinta de la música heavy. Esto es porque lo fusionan mucho con el pop y muchas veces son tachados por esa razón.  

Sin embargo, no podemos negar que es una plaza importante para cualquier músico porque consumen música original no solo porque la ley es rigurosa y prohíbe la piratería, sino por amor y pasión al arte. Hoy rendimos homenaje a los guitarristas más virtuosos del país del sol naciente.



  • Syu
Guitarra líder de Galneryus que le da una identidad de un power neoclásico con su virtuosismo y constancia. Esta banda es una de las más  representativas de este país que es un alto consumidor de este subgénero.



  • Leda

Se hizo conocido con la desaparecida Deluhi. Tiene toques del thrash, nu, heavy en donde incursionó con un metal moderno. También tuvo participación en Galneryus como bajista y pertenece a la Kamiband de Babymetal. Siendo fiel a su vanguardismo, hoy tiene una banda llamada Far East Dizain en donde añadió el djent y la electrónica a su repertorio.



  • Hide

Hideto Matsumoto de X Japan es conocido por ser un personaje misterioso y callado, pero mostraba un despliegue tremendo en los conciertos. El mérito está en que mediante su infinita creatividad creó e interpretó himnos y canciones sigue cautivando a fanáticos de rock japonés.



  • Akira Takasaki

En esta lista no podía faltar el hombre que puso el nombre del heavy metal japonés en lo más alto con su banda Loudness. Akira Takasaki es creador unos riffs creativos y rápidos con unos solos intrépidos y bastante técnicos. Con un respetable 37 años de carrera, han demostrado que siguen vigentes con su último disco "Rise to Glory".


  • Mikio Fujioka

Conocido por estar en la Kamiband de Babymetal, despliega todo su potencial en esta banda que no se acomodó para cantar con el trío y todo se hace de manera profesional. Fujioka está con su clásico EPS negro.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.