Foto: difusión



Muchos creen equivocadamente que se necesita un estudio multimillonario para grabar y componer una obra maestra, pero muy contrario a eso, músicos talentosos y exitosos piensan diferente. De hecho así comenzaron muchos de ellos. Este es el caso del ex Motörhead, Phil Campbell y presentó su punto de vista.


"Si sabes lo que haces puedes hacer buena música con una guitarra de $30. siempre y cuando tengas conocimiento y estés en la dirección correcta. Aconsejo que busques un sonido con la que estés cómodo y trabajes con eso. Solo asegúrate de tener limpio las cuerdas, lústralos después de cada sesión. Las cuerdas viejas pueden malograrte el sonido. Todos hemos pasado por eso. Muchas personas no pueden pagar por unas nuevas, así que tómate tu tiempo en limpiarlos".

"Yo mismo tuve una guitarra acústica de ocho libras esterlinas con el mástil roto y pegado a la mala. Pero, mi primera guitarra fue probablemente una copia del Les Paul Columbus. Costaba 25 libras en los 60s. No recuerdo cúal fue la primera canción que intenté aprender. Creo que fue Hendrix o Gentle Giant. Fallé en el intento. Aunque llegué a tocar 'Big Yellow Taxi' de Joni Mitchell, ya que estuve en una banda de folk en un breve periodo en la escuela".

"Creo que lo bello y lo mágico de la música es que no existen las reglas, o no deberían haber al menos. Es lo que ocurre y cómo fluye. Si no estás intentando de crear obras bellas, crea algo que puedas argumentar. Muchos de los músicos asombrosos no pueden leer tablaturas. Eso está bien mientras tengas sentimientos hacia ella".

"Mi filosofía personal es cerrar mis ojos y esperar lo mejor. Me ha funcionado a lo largo de estos años. No tengo idea de lo que hago cuando toco. Solo pretendo que sé lo que hago".

Mira el nuevo videoclip de la banda de Phil Cambell acá.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.