Foto: difusión

Entrevistador: Podemos escuchar influencias de Venom y Slayer en tus primeros trabajos con Bathory.

Quorthon: Creo que es sencillo hacer ese tipo de afirmaciones porque esas dos bandas está siempre relacionada cuando se indaga el origen del metal extremo. Yo nunca tuve un disco de Slayer o Venom. Me importa un caraj* si la gente me cree o no.


Así de contestatario es Quorthon, pero nos deja muy clara su posición. El sueco nacido en Estocolmo un 17 de febrero de 1966, es pionero del black metal con su disco debut Bathory. Empezó toda una revolución en el metal encaminándolo a la dirección más extrema no solo en lo musical, sino en la actitud y estilo de vida.

Siguiendo con la entrevista rompió con otro mito. Bathory no tuvo como referente a Manowar en los sucesivos discos que tuvieron temática vikinga. "Nunca tuve un disco de Manowar. Me importa un caraj* de lo que la gente piense".

Aunque lo que dice a continuación es algo contradictorio: "El típico heavy metal de Manowar calza perfectamente para las nuevas ideas que tenía. La prensa y la opinión pública no le estaba poniendo énfasis a lo más importante, la música. Así que quise separarme de lo satánico".

Lo único que trataba hacer era unir dos estilos. "La razón por la cual formé Bathory (a los 17 años) es porque quería mezclar la atmósfera de los comienzos de black Black Sabbath y Motörhead para combinarlo con un poco del hardcore punk de GBH. Éramos unos niños que recién salían del colegio, así que no teníamos conocimientos de otra música. Me acuerdo que Metallica y Slayer sacaban sus primeros discos. Éramos totalmente una cultura underground, pero nos dimos cuenta al sacar nuestro primer álbum que en Europa habían infinidades de bandas con ese estilo primitivo de un metal extremo oscuro".

Los de Bathory crecieron y se engancharon con otros géneros. "Empecé a escuchar música clásica cuando empecé mi banda. Aunque escuchaba diferentes tipos de rock desde 1975 así que Wagner, Beethoven y Haydn abrieron mis horizontes musicales extensivamente".
"Escucho de todo, desde Glenn Miller hasta los Beatles. No escucho mucho metal. Solo lo clásico como Kiss, Saxon, Motörhead o Black Sabbath. No sé qué pasa con la escena actual. Ya no voy a los shows ni leo noticias relacionadas. No sé nada. Punto".

Tomas Börje alias "Quorthon" falleció en 2004 debido a un aparente ataque al corazón. Con él murió su ideología y Bathory, se perdió a un ser muy cuadrado, pero de una personalidad y habilidad única.

Fuente: Death Metal Underground



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.