Foto: difusión


En medio de una avalancha de jubilaciones en el mundo del heavy metal, es grato ver a un guerrero de regreso. Desde Japón y conmemorando los 37 años de fundación, Loudness regresa con su nuevo disco "Rise to Glory".

El álbum empieza pesado y misterioso con '8118' que bien podría ser tomado en cuenta para cualquier serie de ciencia ficción. Los teclados parecen a lo Deep Purple y el bajo a lo Korn.

Luego le sigue el sensual 'Kama Sutra', el intro suena a manera como una balada, pero no se preocupen. Akira Takasaki tiene un plan entrene manos en este instrumental. El track se irá difuminando con unos entreverados acordes y tomará una orientación de rocanroll cercano al de Rush para finalizar con un heavy que lo caracteriza.

A diferencia de su último disco 'The Sun Will Rise Again' el vocalista Niihara Minoru alega que esta vez se centraron en las voces y la melodía. El resultado son canciones como 'Rise to Glory', 'Why and for whom', 'Souls on Fire', 'The Voice', 'Rain' con bastante ritmo, un poco de AOR, pero con mismo heavy de siempre.

Con 'No Limits' regresa a las raíces de los 80s y tiene un parecido al histórico 'Crazy Nights'. Otra rola que hace recordar a esa época es 'Go for broke' que Mike Vescera bien había podido cantarla.

'Massive Tornado' es la obra cumbre de este disco. Las seis cuerdas distorsionadas, voz ronca, batería tosca y un bajo contundente, es decir un metal sucio. Tiene el estilo moderno característico de Loudness, como el de 'Crazy Samurai'.



El compañerismo de las casi las cuatro décadas que cumplen, se manifiesta en la  reinvención de su estilo con la palabra melodía como clave y es lo que rige este álbum de principio a fin. Son la banda heavy metal japonés por excelencia por la versatilidad que demuestra Akira Takasaki al mundo con sus diferentes tipos de solos y riffs que no lo apreciamos en la música occidental. No solo es un sello característico de su país, sino de Loudness.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.