¿Tienes algo que contar? Agréganos a nuestro Whatsapp +51925660728



Los programas de talentos cada vez nos sorprenden más, con la llegada de grandes voces y cantantes vinculados al mundo del rock o metal. Sin embargo, son tantas las ediciones que muchas veces uno que otro talento se nos puede quedar en el tintero.

Hace un tiempo les compartimos a Ira Green, una de las cantantes que debías conocer y que está comenzando una carrera musical, con una potente carrera solista que pasa por el Hard Rock y el Metal en un nuevo e interesante balance. 

Es por este motivo que su primer disco, "RE(be)LIGION", se vuelve una pieza de análisis y una propuesta que puede dar que hablar y si te gustó cuando la presentamos antes, pues su disco es algo mucho más interesante.

Comenzando con “You Got The Sun” da inicio a una propuesta de Hard Rock, que poco a poco va tomando más elementos en un interesante balance de estilos, que puede pasar entre el stoner y el folk italiano. Un curioso comienzo que sólo sigue reforzándose con “Hello Good Day”, un single que sigue la línea de un rock más clásico, pero siempre con el impecable sello y los matices de la gran voz de Ira Green.

Gravity Soldier” por su parte ofrece un marcado riff acompañados de potentes armónicos y que son muy bien complementados con el resto de la banda en una propuesta que sólo va en crecimiento hasta su último coro en un potente cierre. El gran single de este disco es “I’m Wrong”, en donde Green saca gran parte del potencial de su voz para esta ocasión. Un registro especial y distinto, pero que da un sello único a su música y propuesta.
Un descanso en el disco es marcado por el dúo de baladas que son “Love Can Stop The Rain” y “I’m Still Calling You”. Dos baladas muy distintas una entre otra, una siendo más experimental y otra a momentos asimilándose a las power balads de los 80’s. Dos variables muy distintas y que aportan gran diversidad al disco.
Siguiendo la misma idea, es esa diversidad lo que le da un sello interesante a la propuesta de Green y su banda, donde en canciones como “You Can’t Control Me” incorpora de gran forma la percusión como un puente distinto a lo ofrecido anteriormente. De igual forma “Fall Asleep”, da pie para parecer una balada, pero luego te despega del parlante con un potente coro que le permite a Green entrar con su gran voz en un instante.
RE(Be)LIGION” da el nombre a este disco y se trata de un buen representante. Una canción distinta a todas las demás rockera y rápida. Un rock más puramente clásico, pero que al mismo tiempo tiene ese sello distinto que encontrarás en todo el disco. El cierre está a manos de “Light From Your Eyes”, un track que da un buen descanso y salida al disco, acompañado de un piano en los arreglos, y que nunca se siente fuera de lugar en este álbum. Un perfecto cierre para un primer disco debut.
Lo de Ira Green es un disco desafiante y que busca encontrar un lugar entre el rock y el metal. Si bien va bien encaminado aún queda mucho de ella por escuchar. En este disco vez una intérprete que está buscando un sonido nuevo y que logrará tarde o temprano entrar en la escena.
Acompañada de una voz única y con un potente registro, sólo es cosa de tiempo para que Green se una a las nuevas mujeres del rock como Lzzy Hale (Halestorm)  o Kobra Paige (Lotus And Kobra). Aún queda camino por recorrer, pero “RE(be)LIGION” deja en claro el tremendo talento que se viene desde Italia.

por Felipe Pino Guerrero
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.