Foto: difusión


Las bandas de metal tienen una relación muy cercana con sus fanáticos japoneses. Esto es porque ellos consumen bastante material original y los boletos de los conciertos siempre llegan a venderse casi en su totalidad. 

Aunque no todo  es fantasía en dicho país. A Epica le tardó 15 años desde su de debut para pisar tierras nipponas en una gira. Fue en 2017, a pesar de que a Latinoamérica fue en 2004 (con 9 fechas en México). Como muchos sabrán, el costo de vida en Japón es altísima y hacer una gira cuesta bastante, desde el transporte (en tren bala), la comida, estadía y los permisos son más rigurosos.

A pesar de todo ello, las bandas lanzan al mercado muchas ediciones de cd´s y merchandising orientado solo para los japoneses. Este es el caso de Epica quienes pusieron a la venta un EP de covers del anime 'Shingeki no Kyojin'. Su vocalista Simone Simons contó los retos que pasó para poder grabar dicho material.


"A nuestros fanáticos japoneses les encanta, así que estamos tranquilos. No es fácil hacer versiones de canciones de culto como esos. Dicho anime es muy popular en Japón y eso asusta. Es un territorio peligroso. Es un honor para nosotros que estén contentos por cómo suena nuestro producto. Yo soy fanática del soundtrack y fue una grata experiencia de cumplir una de mis metas. Quisiera trabajar más en este campo porque lo disfruto".

"Las canciones de 'Shingeki no Kyojin' tienen bastante de Epica, pero es nuevo para nosotros. Nunca hemos hechos canciones tan rápidas, así que le bajamos las revoluciones para no tener que programarlo con computadores. Es un estilo con la cual nunca hemos trabajado, así que eso fue el reto, de poner las piezas del rompecabezas. Lo bueno que nos dieron total libertad para grabarlo. Grabamos demos y lo enviamos a Japón. Así que Mark y Coen se juntaron para trabajar en las letras y composiciones. Todo fluyó". 

"Nuestra energía en los conciertos es distinto, es porque estamos todos juntos, creo. Me han dicho que es toda una experiencia diferente que escuchar los cd´s. Por eso digo a todos que vengan a los shows y no lo vean en Youtube con un audio de mierd*".





Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.