Foto: difusión


El significado de "Stiff Upper Lip" es cuando una persona no demuestra sus sentimientos cuando está molesta. Sin embargo, para los rocanleros es el 14vo disco de la mítica agrupación australiana AC/DC lanzado un 28 de febrero del año 2000.


Al guitarrista y cofundador de AC/DC, Angus Young se le ocurrió este título al estar atrapado en el tráfico y empezó a divagar con íconos del rock como Elvis Presley y Mick Jagger. Hasta para Angus ellos son referentes y modelos a seguir. "Siempre tuve sentido del humor. 
Cuando recién empezábamos solía decir que tenía los labios más gruesos que Elvis y Mick Jagger. Te darás cuenta al ver la portada de "Highway to Hell", siempre hago muecas".

De esta menera 14avo disco de AC/DC se comenzaba a computar por los hermanos Young en 1997. Malcolm como siempre cogía su tradicional Gretsch y en contraste, Angus estiró sus manos no a las púas, sino a las baquetas. Phill Rudd había marcado su regreso en el anterior disco Ballbreaker de 1995. No obstante, eso fue solo para el proceso de composición.

También marcó el regreso de George Young, el mayor de la familia. George fue responsable de perfeccionar el sonido característico de AC/DC y de ser productor de los discos clásicos hasta "Powerage" en 1978. También fue su última contribución con la banda de sus hermanos ya que falleció en octubre del año pasado, meses antes que Malcolm.

AC/DC se tomó 18 meses desde marzo de 1998 para armar el disco. Trabajaron adicionalmente para que este disco excéntrico suene tan heavy como los otros. Sin embargo, no es un disco pesado, pero cuenta con un ritmo que atrapa mucho al oyente con una fuerte influencia del blues no solo en la guitarra, sino en la batería de Angus Young.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.