A Sound of Thunder debutó el video oficial de ‘Els Segadors (The Reapers)’ el pasado viernes 16 de marzo. El video está dirigido por el filmógrafo y director catalán Iván Mulero, llevando un mensaje de esperanza, apoyo y fuerza. La canción es la conocida versión en heavy metal del himno de Catalunya. El sencillo está incluido entre las canciones de su próximo álbum titulado It Was Metal, el cual saldrá a la venta a mediados del mes de junio. Muchos catalanes adoptaron esta versión como la versión definitiva en heavy metal de ‘Els Segadors’, convirtiéndola en una sensación viral.

El video fue filmado durante el concierto de la banda en la prestigiosa sala Razzmatazz 2, el 6 de diciembre del 2017 en Barcelona. El director Iván Mulero y su equipo de trabajo de Blacklight Collective capturaron en esencia la respuesta emocional de los fans ante la presentación de la banda. Mulero dirigió su atención a la banda, la audiencia y la bandera catalana, un símbolo del esfuerzo de independencia. El resultado es una combinación emotiva del espíritu de independencia catalana y el poderoso sonido del género heavy metal.

Nina Osegueda, cantante de la banda y de descendencia catalana, explica que ‘Els Segadors’ “fué escrita como una canción de lucha que nos inspira y continúa inspirándonos en todas las tarimas en la que la interpretamos”. Por otro lado, Josh Schwartz, guitarrista de la banda, nos dice que “durante nuestra visita a Cataluña, nos hemos enamorado de estas tierras y de los catalanes… [ellos] están llenos de energía y pasión y este video lo captura, documentando un momento histórico en Catalunya y recordándonos lo privilegiados que somos al ser parte de este.”

El sencillo ‘Els Segadors (The Reapers)’ fue nominado a la categoría de Mejor Canción de Metal y Hardcore en la dieciseisava ceremonia de los premios IMA, una nominación especial a bandas independientes a efectuarse en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York el día 31 de marzo del presente año. Los ganadores serán seleccionados por jueces que incluyen: Amy Lee de Evanescence, John Waits, y miembros de las bandas Sepultura y Slayer. Mario A. Campani, gerente artístico de la banda, explica que los jueces votaran para honrar el relevante trabajo de artistas independientes como A Sound of Thunder, y afirma que sus representados son fuertes contrincantes y confía en que recibirán el premio en su nominación.

A Sound of Thunder lanzará su próximo álbum titulado It Was Metal el próximo 15 de junio. Este cuarteto de Washington DC carga la bandera del heavy metal tradicional, entregándonos una mezcla única y poderosa de heavy metal clásico, progresivo y pesado.

A Sound of Thunder:Website: http://www.asoundofthunderband.com
Facebook: https://www.facebook.com/ASoundOfThunder/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCtlWNQjJr5vRGPiJZJBa4lw
Promo Shot: https://drive.google.com/drive/folders/1QQ3wwZ7Lv1TD8dM42hCfuT2aNMfost4k?usp=sharing
Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.