Foto: difusión

En los años 90s, las casas discográficas dejaron de apostar por el heavy metal y se inclinaron por una nueva ola llamada grunge. Esto condenó a que muchas bandas tengan bajas ventas y en el peor de los casos, llegaron a separarse.  Sin embargo, músicos como Eric Peterson de Testament reconocen que el movimiento alternativo trajo bastantes cosas positivas y Biff Byford, vocalista de Saxon se suma a este pensamiento y declaró lo siguiente:  


"Creo que Nirvana, Pearl Jam y el movimiento grunge, con todo respeto, fue algo bueno. Pateó el trasero de todos y dejó en claro que no todo en la música es verse bien y ponerse maquillaje. Ellos propusieron que la música son los riffs y la actitud. Así que no creo que fue una mala época, solo fue un periodo"

"Los fanáticos fueron leales y nos ayudaron a sobrellevar dicha época. Nos apoyaron gente de países como Alemania e Inglaterra, giramos el mundo algunas veces. Llegamos hasta Japón y también a Sudamérica. También en todas esas empresas discográficas que tuvieron fe en nosotros y lanzaron nuestros discos. Así que nunca dejamos de hacer lo que nos gusta".


"Cada 10 años, nace un nuevo estilo o una nueva ola que se lleva la atención de todos. Así que uno no debería quejarse porque es algo que pasa. La música siempre se regenera y los fanáticos siguen a las nuevas bandas y sonidos".


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.