Blaze Bayley revela información de su amistad con Bruce Dickinson

blaze bayley 2018
Imagen actual de Blaze Bayley (Foto: Difusión)
Total Rock Radio realizó recientemente una entrevista al músico Blaze Bayley (ex- Iron Maiden, Wolfsbane), y entre las tantas preguntas formuladas, salió un comentario por parte del vocalista en el que señala el apoyo reiterado por parte de Bruce Dickinson, sobre el tiempo de Blaze en la banda.

También te puede interesar:
En defensa de la era de Blaze Bayley en Iron Maiden

Blaze: “Conozco a Bruce desde hace mucho, mucho tiempo. Antes de unirme a Iron Maiden, cuando estaba en Nueva York con Wolfsbane haciendo un concierto, Bruce apareció y nos compró una cerveza y nosotros nos quedamos en contacto. Más tarde, cuando estaba en Maiden, Bruce me apoyó mucho, y después de Maiden, Bruce siguió apoyando mucho mi carrera como solista. Y realmente me apoyó en el último álbum, porque quería hacer un video, porque la canción se llama ‘Escape Velocity‘ y el estribillo es ‘I’ll fly’. Y dije, ‘¿Sabes? Sería genial si pudiéramos usar un simulador de vuelo. ¿Y a quién conozco? Hmmm’. Y me puse en contacto con Bruce, y él me dejó usar uno de los simuladores de vuelo en su compañía. Quiero decir, esto costaría una fortuna si tuviera que comprarlo, y me dejó usarlo todo el día y filmar nuestro video para mi canción ‘Escape Velocity‘. Fue increíble. Fue fantástico y muy solidario“


El ex vocalista de Iron Maiden  también habló sobre el desafío que fue ingresar a Iron Maiden como reemplazo de Bruce Dickinson: "En realidad, mi voz es muy diferente a la de Bruce. Es decir, él es una leyenda, una voz distintiva del heavy metal, y mi voz es muy, muy diferente. Y creo que tal vez Iron Maiden realmente quería un cambio. Querían una voz diferente en ese momento y para esos álbumes en los que estuve, 'The X Factor' (1995) y 'Virtual XI' (1998)".

Lee también:


Agregó: "Fue el comienzo de la era progresiva de Iron Maiden con la que estamos familiarizados ahora, con canciones más largas y una producción más grande y todo. Así que siento que estuve allí en un momento importante en la historia de Maiden, aunque puede que no haya sido popular entre todos los fanáticos, y todavía hay muchos fanáticos de Maiden que me odian. Se trata de un momento interesante. Y ahora, los álbumes 'The X Factor' y 'Virtual XI' han salido a la venta en vinilo y están remasterizados, y esas versiones remasterizadas en vinilo suenan mejor que las versiones originales de CD. Hay una pequeña cantidad de fanáticos que se interesan por mí en la parte posterior de esa nueva versión de vinilo". 

Escucha la entrevista completa aquí:



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.