Fotos y textos: Fruitsamurai 

Un poderoso sacudón de instrumentos anunciaba el inicio de la presentación de Fallen Symmetry en el 30 aniversario del Ataque Metal en Lima. La dupla de guitarritas (Favio Arana y Nicolás Morales) se plantaron al centro del escenario y ejecutaron una melodía armónica que se difuminó en un riff violento para que cada uno fuera por su lado y el vocalista Gustavo Fernández ingrese por el medio.




Sincronización al máximo.
Sonaba "Renacer en la tormenta" y este tema tiene uno de los principales mensajes de la banda: "Hacia el abismo no hay más que uno mismo". De arranque notamos que Fallen Symmetry tiene una fuerte inclinación al power metal, pero buscan más potencia con sus riffs y baterías pesadas.

Un segundo dueto agitado de los guitarristas introducía a la canción "Sombras y miedos". Otra característica de esta agrupación es el contraste que le da los gruñidos de Brian Henríquez (bajista), los coros de Favio Arana y, la voz incisiva y principal de Gustavo Fernández. La intervención del tecladista Frank Córdova añadían más clase y virtuosismo a esta gran pieza musical.

El recital seguía con "Reflejos de ilusión" que presentaba un intro más técnico y los músicos interpretaban simetrías siniestras que a lo largo de sus 5 minutos de duración, llevaron al espectador a un viaje turbulento. Por momentos era suave como una balada y por otros, un océano embravecido por los guturales de Nicolás Morales.

Un intenso ritmo proporcionado por el baterista Pepe Ormeño fue acompañado acordes pesados y ellos abrían "Memorias de un abismo", en donde las melodías son irregulares, pero el equilibrio se mantiene intacto.


Las 6 piezas en acción.
"El último despertar" es siempre un gran desafío para esta banda de 6 piezas. La concentración es esencial para esta canción que resalta todos los atributos de la banda. Gustavo agradecía a todo el público y hacía mención de todos los miembros de la banda para cerrar el mini concierto de 5 canciones, la cual solo fue una exhibición pequeña de todo el potencial de Fallen Symmetry.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.