decapitated 2018

La banda polaca Decapitated ha decidido dar su descargo tras demostrarse su inocencia de los cargos de violación. El guitarrista Wacław 'Vogg' Kiełtyka asegura que él y sus compañeros de banda están "listos para regresar", después de casi dos meses de que todos los cargos de violación y secuestro fueran retirados.

El septiembre de 2017, los integrantes de Decapitated fueron acusados de secuestro y violación por una mujer que asistió al concierto que dio la banda el 31 de agosto junto a Thy Art Is Murder. Los abogados defensores cuestionaron la credibilidad de la acusadora, quien en 2014 admitió haber mentido a la policía sobre las lesiones que sufrió durante un asalto, cuando su novio fue acusado de apuñalar a tres personas. Más tarde se determinó que su novio la había lastimado realmente durante una discusión anterior.

"Somos inocentes. Somos libres. Estamos de vuelta en casa. Y estamos listos para regresar con la banda", con esas palabras el guitarrista Vogg da inicio al extenso relato publicado en la página oficial de Facebook de Decapitated.
  
"Los últimos meses fueron uno de los momentos más terribles e irracionales en nuestras vidas. La cárcel es un lugar horrible. 96 días de prisión y casi un mes fuera de ella hemos tenido que convivir con el miedo, con un estrés increíble, depresión e incluso violencia. Han sido momentos muy duros, especialmente para nuestras familias".

"Estar en una cárcel de otro país con cargos que te convierten en criminal es una experiencia extrema. No se lo deseamos a nadie. Nos causó a nosotros y a nuestras familias un estrés increíble y muchas noches de insonmio. La cancelación de la gira supuso la pérdida de los ingresos que usamos para nuestro sustento y el de nuestras familias, pero sobre todo, es un golpe a nuestra reputación profesional, en una comunidad en la que somos queridos y de la cual hemos sido miembros toda nuestra vida".

"
Desafortunadamente, mientras estábamos encarcelados, no podíamos comunicarnos con el mundo exterior, dejando a nuestros fans y a la comunidad metalera con la única información de noticias y comentarios en redes sociales que no era objetiva ni acertada, precisamente por no tener acceso a la información real. Nosotros mismos no pudimos informar sobre cómo se estaba desarrollando la situación. Esto llevó a las personas que quedaran tan sorprendidas por las noticias a hacer narraciones falsas. Sin llevar nuestra experiencia con nosotros, se sintieron obligados a comentar nuestro caso y culparnos, sin siquiera saber los hechos. Llegaron a una opinión muy rápida de forma pública".

En esta era de Internet, es muy fácil arruinar la vida de alguien, su familia y su carrera. Hubo gente y medios que saltaron a opinar sobre cosas que no sabían e hicieron historias de pequeños extractos de información. Contaban la historia que querían contar sobre nosotros, pero no la verdad.
 
"Para aquellos que aún no lo sepan: nuestro caso ha sido retirado. Todas los cargos contra todos los integrantes han sido retirados".

"Las palabras duelen. Las palabras importan. La verdad importa".

"¿Existe el acoso sexual y los crímenes contra las mujeres? Sí, y es horrible".

"¿Ocurren falsas acusaciones? Sí, realmente ocurren. Y también son horribles".


"Mucha gente es acusada falsamente cada día y la comunidad metalera no es inmune. Por desgracia nos ocurrió a nosotros. La gente con sus propias motivaciones que acusa falsamente a alguien parecen no entender que pueden arruinar sus vidas sin enfrentarse, ellos mismos, a consecuencias públicas. Una falsa acusación puede cambiar una vida en un instante. Un día, todo es normal. Luego, al siguiente día, te despiertas en la cárcel con acusaciones penales. Estás marcado, estigmatizado mientras esperas a ver como se desarrollan las cosas, incluso si los cargos no son ciertos. Entonces, cuando todo se acaba, ya no es un tema candente en Internet. La gente no se pasa mucho rato en las redes sociales difundiendo la verdad, a la mayoría de la gente ni siquiera le importa la verdad. Es difícil sentir alivio cuando esto suecede".

"No podemos aceptar la narración de nadie sobre quiénes somos. Es por eso que hemos decidido volver con la banda.
Sabemos quiénes somos y podemos mantener nuestras cabezas y nuestra música en alto con ese conocimiento".

"Quiero dar las gracias a todos –familias, amigos, otras bandas y a nuestros increíbles fans– por creer en nosotros y por su apoyo en esta horrible situación. Nuestros maravillosos abogados Steve Graham, Karren Lindholdt, Chris Bugbee, Jeffry Finner y a todo aquel que se mantuvo a nuestro lado: como nuestro mánager y nuestro sello. No tiene precio saber que tenemos a tanta gente que estuvieron, están y estarán con nosotros. Sabes quienes son.

"También quiero agradecer al señor Dominik Tarczynski, del parlamento polaco, que nos visitó en Spokane y comprobó que se respetaban nuestros derechos humanos durante todo el proceso, y
por apoyar a nuestras familias desde el principio. Significa más de lo que podemos expresar con palabras".

"Habrá más tiempo en el futuro para hablar sobre el camino de nuestro regreso, pero lo más importante para nosotros ahora es volver a nuestras vidas, a la gente y a los lugares que nos fueron arrebatados y que ahora son más importantes para nosotros".  


"Estamos ansiosos de volver a nuestras vidas y estamos agradecidos por esta oportunidad".

"Lamentamos mucho que fuésemos forzados a cancelar giras y festivales, pero trabajaremos arduamente para recuperar los planes y poder verlos a todos, a nuestra comunidad". 


"'Del dolor a la fuerza' sigue siendo un lema válido".

"Gracias a todos por su paciencia".

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.