Foto: difusión


Muchos preferirán la comodidad, facilidad y entretenimiento que nos ofrece la tecnología hoy en día. Lo sorprendente es la velocidad con la que avanza este virus entre los humanos, de la que todos parecen unos zombies andantes en la calle. Debo admitir que reconozco todas las bondades que nos ofrece San Google, mi laptop y mi teléfono inteligente Sony de gama media (con orgullo).

Sin embargo, como dice el título del artículo, les permito presentar mis diez razones para crearte la necesidad de querer vivir el heavy metal de los 80s. Tengo solo diez chances.

  

1. Inicio de la carrera en solitario de Ozzy

Ozzy se sumió en las drogas, alcohol, hongos, éxtasis, cerveza y no solo dios sabe qué cosas más. Sin embargo, su esposa Sharon le hizo mover el cul* con un simple "tenemos que continuar". Reunió al equipo adecuado que lo encabezó el bajista Bob Daisly y Randy Rohads se coronó como la joven revelación. Esta alianza demostró que 'príncipe de las tinieblas' logró rearmar una carrera, la cual muchos la creyeron perdida.

  
2. El ascenso de Metallica y el nacimiento de Megadeth

Una banda nacía en San Francisco, se llamaba Metallica, un buen día de 1983 despidieron a su guitarrista estrella Dave Mustaine. Mustaine les juró una venganza eterna convocando su propio grupo, Megadeth. Por suerte, esta rivalidad tóxica terminó después de más de 20 años y han compartido escenario juntos en varias ocasiones.


3. Un sonido fresco: el N.W.O.B.H.M. 

Solo te mencionaré algunas bandas de esa época Iron Maiden, Saxon, Motörhead, Def Leppard, Venom, Grim Reaper, Satan, Diamond Head.


4. Dio en Black Sabbath y solista

Ambas dejaron una huella y unas joyas muy valiosas para cualquier metalero. Todo esto vino después de la exposición y explosión que tuvo con Rainbow de Ritchie Blackmore. Tal vez ver los primeros instantes que Dio popularizó el maloik o la mano cornuta es lo que podríamos pedir a cambio de nuestras almas.


5. Judas Priest definía las reglas del metal

Si Black Sabbath inventó el heavy metal con su disco debut de 1970, Rob Halford y compañía imponían el cómo debía ser. Cuero, motocicleta, macho, rudo, vil...


6. El nacimiento del Black Metal

Ya existían bandas como Angel Witch o Venom. Los 80s vio nacer a Bathory, Sodom, Destruction, Sarcófago o Mayhem alimentaron a santanás o al black metal.


7. Glamur y baladas potentes

Primero fue Van Halen, luego Mötley Crüe  y por consecuente Poison. Esta onda del glamur se iba esparciendo y atrayendo a las chicas como nunca antes. Eso hizo también que se asomaran en las listas Billboard y que el metal sea el género más popular del planeta en cierto momento. Develó una fórmula secreta, los discos exitosos debían tener una balada. Entendimos que nunca es recomendable todo en exceso.


8. Metal con sintetizadores

Iron Maiden y Judas lanzaron sus controversiales "Somewhere in time" y "Turbo Lover" en 1986. Bruce defendió a capa y espada que nunca utilizaría sintetizadores, pero el género pedía a gritos una renovación e inventaron una tendencia.


9. Rap metal

El fánatico metal siempre crea enemigos y absurdas rivalidades con las personas que gustan del punk o rap, porque es necio. Esta colaboración comprueba que la música une.


10. Metal en español

El metal llega a ser tocado y cantado por personas que tienen como lengua materna el español. Cada una con un acento y estilo diferente, logramos apropiar el heavy metal en nuestro idioma.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.