Foto: difusión


Clive Burr fue un componente clave para el inicio de Iron Maiden. Fue recomendado por el guitarrista Dennis Straton y formó parte de la banda de Steve Harris desde 1979. Contribuyó para el disco debut en 1980, "Killers" en 1981 y "The Number of the Beast" en 1982. Sin embargo, ese mismo año es expulsado de la agrupación durante la gira "The Beast on the Road".

La esclerosis múltiple se llevó la vida de Clive en 2013, pero tuvo un apoyo incondicional de sus amigos de Iron Maiden quienes fundaron la organización Clive Burr MS Trust Fund.
Sin más procederemos a ver y escuchar todas las facetas del baterista.


  • Dee Snider

Clive grabó este disco junto al vocalista de Twisted Sister. Dee contó en una ocasión que con su peculiar estilo él ayudó a definir la batería del heavy metal con los tres primeros discos de Iron Maiden.



  • Trust

El comportamiento parrandero de Clive hizo que su rendimiento disminuyera y Iron Maiden prácticamente cambió de bateristas con la banda de heavy metal francés Trust. Nicko McBrain pasó a ser parte de la 'doncella de hierro' y su colega se ocupó de las percusiones de los tres siguientes discos.



  • Gogmagog

Clive se unió a Paul Di'Anno, Pete Willis (ex Def Leppard), Janick Gers (futuro Iron Maiden) y Neil Murray (White Snake, Black Sabbath) en 1985 y producto de ello solo lanzaron este EP.



  • Elixir

En 1988, Clive se unió a esta banda inglesa logrando grabar el disco "Lethal potion". Lamentablemente su estadía duró un año porque no se levaba bien con los otros miembros.


  • Praying Mantis

La historia nuevamente se repitió en 1996, cuando se unió a esta agrupación AOR y aunque fue a Tokyo para ofrecer este concierto, lo expulsaron.




Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.