Son una banda que viene pisando muy fuerte en la escena del metal emergente argentino. El pasado 2017 lanzaron su segundo disco de estudio "Pulso en Eclipse". Recientemente se presentaron en el Teatro Vorterix en el marco del Extrachaos Fest dando un brutal show para muchos espectadores. Con todo el 2018 por delante, conversamos con la banda argentina Frater acerca de su música y sus planes para este año.

Hace poco tuvieron la chance de tocar en la primera edición del Extrachaos Fest junto a Plan 4, Lepergod y Pacto de Fuerza ¿Cómo fue esta experiencia para ustedes?

¡La fecha del Extrachaos fue increíble! Estamos muy agradecidos por la invitación de Plan 4 y todo su staff porque desde el minuto cero estuvieron siempre a disposición para lo que necesitaramos, lo que en fechas de esta magnitud no es frecuente y habla de su humildad y compañerismo.
Honestamente, la pasamos genial en el escenario y nos divertimos muchísimo. Todas las bandas tienen un nivel altísimo así que nos preparamos ensayando a full y ojalá les haya gustado a todos los que pudieron vernos. Mucha gente compró el disco nuevo y remeras, así que no podemos estar más conformes.

En esta fecha tocaron varios temas de su último trabajo discográfico “Pulso en Eclipse” ¿Cómo se sienten ustedes tocando este disco en vivo y como lo ha recibido el público?

La idea de este disco desde su concepción era que sonara, tanto en vivo como en el estudio, lo mejor que se pudiera. Nos matamos componiendo y ensayando para eso, así que es una gran satisfacción ver que show a show, hay caras nuevas y cada vez más agite. En las redes sociales nos tiran mucha buena onda por suerte, así que vamos a seguir laburando para llegar a más gente a pleno.

Para la gente que no conoce su música, ustedes hacen metal extremo que combina muchos elementos de distintos estilos ¿Cómo definirían su estilo?

La idea de Frater siempre fue usar todo lo que nos gustara de cualquier género de música o artístico, y tratar de encontrar nuestra forma propia de devolverlo, sin importar si lo que suena es tal o cual estilo. Obviamente hacemos metal extremo pero también le damos importancia a la melodía, no solo de las voces sino de cada instrumento. Tenemos elementos de death melódico, progresivo, etc. Básicamente le echamos mano a todo lo que nos guste jajaja.

Recientemente tuvieron la posibilidad de participar de una nueva edición del Heavy Noise festival ¿Cómo vivieron la experiencia de este evento, habiendo compartido escenario con muchas bandas del metal emergente nacional?

Es un honor haber podido participar del Heavy Noise por primera vez! La organización, las bandas, sonido, público, etc. Todo estuvo de diez! La mayoría de las bandas con las que tocamos son amigos de hace tiempo así que nos cagamos de risa. El festi es una muestra clara de que hay bandas alucinantes y la escena crece día a día.

¿Cómo arman las lista de temas para sus conciertos? ¿Se centran mucho en “Pulso en Eclipse” o buscan un equilibrio entre este último y su primer trabajo “Into the Light”? 

Tratamos de cambiar la lista en todas las fechas. Obviamente, hay temas que siempre tocamos pero vamos mechando temas de “Into the Light” y “Pulso en Eclipse”. Por lo general, estamos tocando un poquito más de lo nuevo por obvias razones pero vamos modificando de acuerdo a las fechas, para hacerlo más interesante y divertido.

Habiendo tocado en el Teatro Vorterix ¿Qué es lo que viene para Frater? ¿Tienen shows por delante?

La idea es tocar por todos lados! Las próximas son el 17 de Marzo en Uniclub, en la presentación del disco de los pibes de Malicious Culebra. 21 de Abril en VadeNuevo en el Emergent Metal Fest, 28 de Abril en el Festi Terror en Club V. Hay muchas más y unas datas muy picantes que todavía no podemos revelar jajaja.

¿Cuáles son los planes para este 2018? ¿Van a dedicarse exclusivamente a salir a tocar o planean comenzar a trabajar en nuevo material?

A parte de seguir tocando, estamos laburando mucho sobre material audiovisual. Hace poco lanzamos el primer video "Gravedad" de Pulso en Eclipse, que lo filmamos en Club V en la presentación oficial del disco, y la idea es sacar nuevo material muy pronto. En cuanto a la composición estamos atentos a ideas nuevas pero estamos enfocados en poder promocionar todo lo que podamos nuestro nuevo disco! 

Muchas gracias por su tiempo ¿Tienen algún mensaje que quieran dejarle a nuestros lectores?

Muchísimas gracias a uds por la buena onda! Nos pueden encontrar en fb/fratermetal - ig/frater_oficial - bandcamp/frater.bandcamp.com o youtube en nuestro canal oficial Ahí pueden chequear todo el material. Simplemente agradecer a todos y a los que no nos conocen ojalá les guste la banda! Abrazo! 

Entrevista por: Federico Solari

¡Mirá el videoclip oficial de "Gravedad"!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.