Virtuoso de las seis cuerdas, viene de tocar en grandes agrupaciones y de compartir casi una década nada más ni nada menos que con “El príncipe de las tinieblas”, Ozzy Osbourne. Hoy la balanza se inclina hacia Firewind, banda que formó hace 20 años y, en la previa del gran show en Argentina, tuvimos la oportunidad de conversar con Kostas Karamitroudis, más conocido como Gus G.

Primera vez con Firewind aquí en Argentina. Queremos darte la bienvenida y saber en primer lugar ¿cuáles son tus expectativas para el show?
Cualquier cosa puede suceder. Es un territorio desconocido para nosotros, ¡así que estamos emocionados solo por la experiencia! Por supuesto que he estado allí dos veces con Ozzy, así que sé lo increíble que son los fanáticos. ¡Pero no puedo esperar a que mi banda pruebe esto!

"Immortals" es el último álbum de estudio. ¿Cómo fue su composición?
Recopilé ideas durante algunos años mientras estuvimos en ese lapso de inactividad. Cuando sentí que tenía suficiente material para grabar, llamé a los muchachos y les mostré lo que había hecho. Todos estábamos muy emocionados y decidimos hacer este álbum.

Cinco años pasaron para tener un nuevo disco cuando normalmente venían componiendo uno cada dos años (más o menos), ¿Se tomaron este tiempo por alguna razón en particular?
Después de que nuestro cantante anterior renunció, estábamos un poco agotados. Especialmente yo. Yo quería un descanso de todo esto. Quería hacer otra cosa, así que hice un álbum solista y colaboré con otros músicos. Necesitaba sentir la emoción y el hambre por esto de nuevo.

¿Qué diferencias se pueden resaltar entre este último trabajo y los anteriores?
Creo que todos los elementos de nuestros álbumes se pueden encontrar en “Immortals”. Pero las principales diferencias son que hay un nuevo cantante y que este es un álbum conceptual sobre legendarias batallas griegas antiguas.

¿El setlist de Buenos Aires estará compuesto principalmente por canciones del último álbum?
Sí y no. Cubriremos gran parte del último álbum, pero también jugaremos lo mejor de nuestro catálogo completo. Creo que es justo ya que nunca hemos estado en Argentina antes.

¿Qué otros planes tienes para este año?
Voy a lanzar un nuevo álbum solista el próximo 20 de abril llamado “FEARLESS”. Una gira mundial seguirá luego. Deberías echarle un vistazo, es una patada muy bonita.

¿Algún mensaje que quieras dejar para los fanáticos?
¡Que no puedo esperar para verlos a todos el 6 de marzo!


EntrevistaLucas Barrionuevo

¡No te pierdas el videoclip de la canción "Ode To Leonidas"!



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.