Foto: difusión

Hace unos días Glenn Tipton se pronunció oficialmente por su mal de Parkinson y nos dio a entender que el guitarrista sigue trabajando arduamente y se mantiene optimista para algún día interpretar en vivo los clásicos de Judas Priest junto a sus compañeros. De esta manera, Glenn tuvo una entrevista con Guitar World y esto es lo último sobre su estado.

  • ¿Hubo alguna canción con la cual te diste cuenta que ya no podías tocar en vivo?
No fue ninguna canción en particular. Mi vida llegó a un punto que debo priorizar mi salud. Siempre tenía a la banda primero y eso lo saben mis compañeros de Judas Priest. Fue una decisión difícil, pero debía elegir.

  • ¿Cambiaste alguna manera de tocar la guitarra?

Tuve que reinventar mi manera de tocar en varios sentidos. Eso fue una de las cosas que más disfruté, tomé la prueba y pude solucionarlo. Mi mano derecha es el que está más dañada. A veces, la coordinación no está ahí.

  • ¿Cuáles fueron los otros retos que pasaste fuera de la música?
 Tuve bastantes días malos. Eso es lo que puede hacerte el Parkinson. La depresión vino cuando me di cuenta que he sido parte de Judas por casi 50 años y daré un paso al costado. Fue muy difícil para mí mantenerme fuerte y optimista. Siempre trato de hacer bromas al respecto: "es muy peligroso comer comida china con palitos en la carretera".  En realidad no me arrepiento de nada, este es el momento que debo dejarlo ir.

El guitarrista confirmó otra vez que escribió y grabó para el reciente disco "Firepower". "Sabía que poco a poco perdía la velocidad. La fluidez y la coordinación ya no estaban ahí. En un álbum puedes rehacer partes, pero eso no lo puedes en un concierto".

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.