stephen hawking 2018
[Foto: Jason Becker/Facebook]
El virtuoso guitarrista Jason Becker compartió un mensaje en el que nos cuenta un poco cómo conoció al brillante físico británico Stephen Hawking. Recordemos que a Becker le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica) cuando era muy jóven, prácticamente a la misma edad que a Hawking (21 años).

Jason Becker utilizó las redes sociales para contarnos un poco de su experiencia al conocer por primera vez a Stephen Hawking. "Fue emocionante y tiene una presencia muy poderosa", son algunas de las palabras que le dedica Becker al brillante físico británico, y también nos señala que ahora se ha convertido en la persona con más años que ha sobrevivido a esta enfermedad.

"Hace unos años conocí al gran Stephen Hawking. Fue una visita corta, pero su presencia era muy poderosa. Me puse emocional cuando oí de su fallecimiento. Me sentí algo cerca de él, porque compartimos una situación similar y difícil. Espero que ahora esté feliz y orgulloso de lo que le dio al mundo. Ahora soy la persona mayor con ALS. Espero que pueda ser la mitad del hombre que era él".

Jason Becker ha sobrevivido al ELA durante los últimos 26 años y sólo puede mover los ojos y los labios. A pesar de que los médicos le dijeron que probablemente no viviría más allá de los 30, el guitarrista (de 48 años) no ha dejado de vivir una vida productiva como compositor. Se comunica con los ojos a través de un sistema alfabético diseñado por su padre y edita partituras musicales utilizando un sistema interactivo en su computador. 

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.