Foto: difusión

Jason Curtis Newsted nació en un 4 de marzo de 1963 y nació para ser el bajista predilecto en tomar el lugar de Cliff Burton en Metallica. Sin embargo, 'Jasonic' , como se hacía llamar en su paso por Voivod, también contribuyó en varias otras bandas y las repasaremos en el siguiente post.


  • Flotsam and Jetsam
Jason tomaba las riendas de este grupo componiendo la mayoría de canciones en su disco debut "Doomsday for the Deceiver" de1986. Estuvo en esta banda hasta ese mismo año y que James Hetfield y Lars Ulrich descubrieron su talento.


  • Metallica
Fue reclutado en esta gran banda que recién estrenaba su obra cumbre "Master of Puppets" y había una posición vacante en el bajo por la trágica muerte de Cliff Burton. Muchas historias hay sobre supuestos maltratos en la banda, pero la verdad es que todas el coraje de continuar con un linaje especial.


  • Echobrain
Esta era una banda que lideraba el bajista llevaba en paralelo con Metallica. Cuando Jason le sugirió a James y compañía que quería centrarse en Echobrain, no le aceptaron. Esto resultó a la separación del bajista de Metallica.


  • Voivod
En 2001, Voivod se separó por un breve periodo y presentaron a su nuevo jale, Jason Newsted. Denis D'Amour miembro fundador falleció en 2005 por cáncer al colon y en su memoria continuaron con la agrupación.


  • Ozzy Osbourne
Durante la estadía en esta legendaria banda Voivod, participaron en el Ozzfest 2003. Ozzy Osbourne también vio el talento de Jason, así como cuando lo vieron James y Lars en 1986. Lo apodó como "el joven Geezer Butler" y ambos se mostraron interesados para componer un disco. Sin embargo, optó quedarse en la banda de Michel Langevin "Away".


  • Newsted
Una banda thrash con mucha actitud. Lo lamentable es que Jason lo dejó por tener una baja popularidad. La cruda realidad.


  • Jason Newsted and the Chophouse Band
Después de dos años de haber estado concentrado en su proyecto de arte llamado "RAWK", Newsted aparece con the Chophouse Band. Volvió en formato acústico.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.