Foto: difusión


"Mucho de lo que escucho es hard rock y heavy metal. Nunca se me escapa la buena música con guitarras", hizo una pausa y confesó: "también tengo algunas rolas de Elton John en mi iPod. Pero esos son de mi esposa (risas)". Kerry King admite que es un hombre de riffs: "son la médula de las canciones. Pueden haber guitarristas virtuosos como Steve Vai, pero son los riffs por lo que la gente se acordará de tí. Si no tienes esa habilidad de componer, te falta algo importante".

Esto es lo que comentó el guitarrista de Slayer antes de recomendar 5 álbumes para los guitarristas.


  • "Melissa" Mercyful Fate

Cuando escucho o veo los dvds estoy tan enganchado que recuerdo cómo sonaban en esa época. Lo escucharía por una semana entera. Hank Shermann and Michael Denner son los guitarristas y empiezan "Melissa" de una forma alucinante.
Toqué "Evil" con King Diamond en la gira Mayhem Festival y si le hubiera contado al Kerry King de adolecente que esto pasaría, no me creería.

  • "Stained Class" Judas Priest

Como muchos niños de ese tiempo, empecé a escuchar Judas Priest por "British Steel"."Living After Midnight" y "Breaking the Law" sonaban en la radio, así que quedé bastante enganchado. De ahí me di cuenta que ellos tenían más historia e hice mi tarea. Descubrí la veja mierd*.

"Stained Class" es mi disco favorito de los Priest, punto. Es el mejor disco de metal que han hecho. Desde esta producción sacan muy buenos discos, sin dudas tiene un montón de clásicos. Los riffs son únicos. Me gusta la dupla de violeros, son asombrosos. Pero si eligiese uno sería Glenn Tipton. Tiene buen olfato y es melódico, o sea le mete bastante emoción.  

  • "Vulgar Display of Power" Pantera
Éste es otro álbum cercano a mí. Siempre que Pantera visitaba mi ciudad, iba al escenario para tocar "F--king Hostile" con ellos.

Con "Vulgar Display of Power", ellos se convirtieron en lo que debían ser. Querían llegar a sonar como la canción "Cowboys From Hell", pero este disco selló todo. Es como "Reign in Blood" de Slayer.

Sin lugar a dudas Dime fue uno de los mejores de nuestra generación. Sabía construir riffs, componer solos y sabía interpretarlo en un tono adecuado. Era un músico completo y tenía mucho que decir, con su guitarra.

  • "Dirt" Alice in Chains

Salgo del metal con esta, el grunge no me llama mucho, pero Alice in Chains suena diferente por Layne Staley y Jerry Cantrell.
Layne tenía una voz única y potente. Era responsable de gran parte del sonido de la banda. Cantrell hacía las harmonías para él y se perseguían en la canción "Dirt".
 El sabio Jerry siempre toca de manera interesante y en "Them Bones" es increíblemente pesada. Tiene un estado anímico distinto.

  • "Sabotage" Black Sabbath

Esto fue difícil ya que tuve que elegir solo un disco. Me tentó bastante "We Sold Our Soul for Rock ‘n’ Roll", pero un disco los mejores éxitos es muy fácil.

This was hard, picking just one Sabbath record. I almost copped out and picked We Sold Our Soul for Rock ‘n’ Roll, but I stayed away from the greatest hits ‘cause that’s too easy.
Este es uno de sus trabajos más pesados. "Hole in the Sky," "Megalomania" esos son riffs monstruosos. Si quieres aprender a tocar éstas son los mejores temas.
¿Qué puedo decir de Tony Iommi? Es el más original. Nadie suena como él.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.