Foto: difusión

De baja estatura, con cuernos, vestido de un uniforme escolar y su clásico Gibson SG marrón que lo acompañó durante toda su carrera, Angus Young sigue bailando al ritmo del rocanrol que propuso con AC/DC como si todavía tuviera 20 años.



Hoy con 63 años, Angus nunca se despega de instrumento predilecto con la que produce riffs sencillos, pero asombrosos. Lleva ya 16 álbumes de estudio con AC/DC y que pronto se oficializará un decimoséptimo junto al vocalista Axl Rose.

Su primera SG la consiguió de segunda mano en una tienda musical que quedaba muy cerca de su casa en 1970. "Toqué esa guitarra hasta que la madera se pudrió y el mástil se deformó. Era una belleza del 67 con un mástil bastante delgado y de color marón oscuro", recordaba Angus.

Desde ese momento se convirtió en su modelo de guitarra exclusiva: "probé una Les Paul cuando era joven. No pude. El peso de esa cosa que casi disloca mi cadera. En cambio, con el SG no interesa si eres un tipo de baja estatura, puedes manosear toda la guitarra".

Habrán muchos guitarristas que utilicen el mismo modelo de la casa Fender como Tony Iommi de Black Sabbath, Eric Clapton de Cream o Robby Krieger de The Doors. Sin embargo, Angus se ha diferenciado por tener una energía increíble en el escenario y ser poseído por Chuck Berry en cada una de sus presentaciones desde su debut con AC/DC.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.