Continuamos con nuestro Mundial de Metal en El Cuartel del Metal, en una iniciativa donde podemos mostrar tanto bandas clásicas como nuevas de los 32 países competidores de la cita planetaria.

En esta ocasión damos paso al grupo B que viene con Portugal, un país costero y pequeño, donde no aparecen muchos nombres conocidos, pero con una potente escena que está a la espera de ser descubierta por varios.

Moonspell
Los capitanes de equipo y los más representativos de Portugal. Moonspell es la banda liderada por Fernando Ribeiro y que con su "1755" han hecho temblar la escena actual con una intima propuesta escrita y cantada en portugués.


Tarantula
Otros legendarios de Portugal, pero que son portadores y representantes del Power Metal. Tarantula es una banda con un largo legado, que dura y sigue sonando hasta el día de hoy, con una experimentada banda que aborda desde la fantasía hasta el hoy en día en sus letras.


Prayers Of Sanity
Son parte de la nueva camada del metal y sobretodo del Thrash, donde este trio con sus tres LP vienen a demoler todo a su paso. Si bien la banda tiene muy poca trayectoria (se fundaron en el 2007), su energía y actitud los hacen ser un referente obligatorio de Portugal.



Primal Attack
Con una propuesta que equilibra el Thrash y el Groove Metal, Primal Attack es una opción mucho más agresiva, pero con la misma calidad de sus predecesores. Cabe destacar que el año pasado sorprendieron con su disco "Heartless Oppressor", uno muy aclamado en el mundo underground.


The Autist
Son originarios de Portugal, pero comparten lazos con Rusia. The Autist es uno de esos diamantes en bruto a la espera de brillar, y es que su propuesta de Symphonic Progressive Metal es para quedar boquiabierto con su talento.



Ramp
Se trata de unos conocidos en la escena y que desde los 90's que vienen estremeciendo a su natal Portugal. Una propuesta que evoluciona en el tiempo y que pasa por el Heavy, Thrash y Groove.


Gwydion
El Viking Metal no podía estar ausente en esta nomina, ya que los vikingos de Gwydion traen una mezcla entre Folk y Viking que captará la atención de más de uno de los hijos de Odín.


Bleeding Display
Rapidez, violencia y brutalidad, eso resume a la perfección lo que es Bleeding Display, una propuesta de Death Metal acorde a la actualidad. Su trabajo es bastante innovador y su disco "Deviance" (2014) fue una clara muestra de ello.



Sacred Sin
Esta vez más cercanos al Black Metal aparece Sacred Sin, quienes con más de 20 años de trayectoria han mezclado su Black con el Death Metal en una potente entrega que es a prueba del tiempo.



W.A.K.O. (We are killing ourselves)
Un conjunto que se mueve entre el Groove y el Metalcore con una gran aceptación y proyección. We Are Killing Ourselves es uno de los referentes obligatorios del metal portugués en la actualidad.


Sinistro
Lo más extremo y experimental del equipo, pero es que Sinistro se está llevando todas las miradas a Portugal con una propuesta oscura, muy técnica y sobretodo visualmente hipnótica. Un Doom Post Metal que entra a desafiar a cualquier auditor.

Por Felipe Pino Guerrero


Síguenos en nuestras redes sociales:




Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.