Foto: difusión

Formados en 1976 y contemporáneos con bandas como Twisted Sister, Def Leppard, Mickey Ratt tuvo que acortar su nombre a simplemente Ratt en 1981 y esperar 7 años después para lanzar su tan ansiado disco debut "Out of the cellar".


Numerosos músicos incluso Jake E. Lee pasaron por la banda de Hollywood. Los liderados por Stephen Pearcy tuvieron que esperar hasta 1984 para reunir la alineación correcta y grabar su primer álbum de estudio.

Dicha alineación consistió en Stephen Pearcy como vocalista, Robbin Crosby y Warren DeMartini en las guitarras, Juan Croucier en el bajo y Booby Blotzer en la batería. Juntos conformarían un equipo que lograría grabar 5 discos y duraron hasta su separación en 1991.

"Out of the cellar" ofrece al oyente un producto que todo fanático del glam metal espera. Ofrece los clásicos "Round and Round", "Wanted man" y "Back for more" compuestos prácticamente por Robbin Crosby que hasta ahora suenan en los conciertos. Sin embargo, Pearcy brilla con su voz raspada en "Lack of Comunication" con unos hipnotizantes riffs proporcionados por el dueto Crosby y De Martini (quien tan solo tenía 18 años cuando grabó el disco). Es en ese punto en donde Ratt  explota todo su potencial.

Los coros característicos de Ratt se aprecian en "She wants money" interpretado por Juan Croucier. Es una canción que podrá pasar desapercibida pero es un obligatorio cuando hablamos de este álbum.

Con la 7ma posición del Billboard este disco llegó a vender 3 millones de unidades solo en EEUU y el rápido ascenso que los llevó a compartir escenario con Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Mötley Crüe, entre otros. Para muchos una joya del glam o del hair metal, otros  simplemente lo concideran un rock and roll altamente seductivo que es un eterno clásico ochentero.

  


Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.