La dupla de Helmuth y Serpenth están de regreso por el continente y con más violencia y oscuridad que nunca, y es que su nuevo trabajo "Totenritual" fue bastante celebrado por la prensa y luego por sus fanáticos.

A pocos días de que comience su nueva gira por el continente repasamos este nuevo trabajo, viendo este nuevo rumbo que la banda está tomando, algo más melodiosos y con una nueva afinación que ofrecer.

Para comenzar este culto a lo pagano, Belphegor no encuentra mejor y acertada idea que comenzar con “Baphomet” una de las deidades más icónicas en la demonología y para la cual ofrecen un tremendo single que lleva a los austriacos a un sonido muy técnico pero sin salir de su mezcla de Black y Death. Por su parte “The Devil’s Son”, entra con más agresividad en una ola de Death Metal y con un sonido mucho más oscuro, debido a la nueva afinación de la banda.
Con una pequeña grabación comenzamos “Swinefever – Regent Of Pigs”, que nos trae un Belphegor sonando mejor que nunca, aplicando varios cortes en los tempos y más melodiosos que en sus anteriores trabajos. Además de un gran dúo entre sus voces Serpenth y Helmuth. Otro gran demonio aparece en el catalogo de los austriacos y es “Apophis – Black Dragon”, una muy envolvente canción que a través del lead de la guitarra envuelve al auditor en una novedosa entrega.
Totenkult –Exegesis Of Deterioration” es un perfecto balance del Black más clásico, acompañado de sonidos ambientales (o campanas) entre los brutales riff que ofrece Helmuth y Serpenth. Un single potente y que logra quedarse en tus oídos un buen rato, todo gracias a “Totenbeschwörer”, instrumental que ayuda a dar un pequeño descanso al disco y que luego lo responde con los demoledores armónicos y blast beat de “Spell Of Reflection”.
De forma acústica (aunque no lo crean) comienza “Embracing a Star”, pero la tranquilidad rápidamente será demolida con la potente voz de Helmuth, en un single que mantiene un riff constante y repetitivo, pero que logra sonar distinto a lo que ya se ha presentado. Sin embargo, el cierre viene de mano de “Totenritual” que a punta de Blast Beat logra dar un cierre y resumen al último trabajo de los austriacos.
Belphegor ha ofrecido un disco que los desafío en muchos sentidos, siendo más melódicos y probando con una afinación nueva. El resultado, pues un disco perfecto y uno de los mejores de la discografía de los austriacos.
Totenritual” probablemente es lo más distinto y arriesgado de su carrera, pero al mismo tiempo se vuelve lo mejor y más exitoso que han ofrecido a la fecha. Un muy buen trabajo tanto en lo sonoro como visual y que sólo queda esperar a escuchar en vivo.
Por Felipe Pino Guerrero


Show en Chile
Recuerda que Belphegor estará formando parte del Spider Inferno Fest junto a Nargaroth y Straight Terror. Las entradas para las tres fechas ya están disponibles a través del sistema Qwantic y sin recargo en tiendas The Knife, Rockmusic y Dostor Weed (Temuco).

Precios:
$20.000 - 100 Primeras
$25.000 - Preventa 2 
$30.000 - Mismo Día
$35.000 - Abono sólo para Ceremony One y Three (100 entradas)

Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.