Foto: Difusion
Tony MacAlpine es un musico estadounidense de Springfield, Massachusetts, considerado uno de los pioneros del metal neo clásico, de gran relevancia por grandes contribuciones con artistas como Yngwie Malmsteen, Steve Vai o Vinnie Moore. Tony tiene un nivel de interpretación de la guitarra supremamente alto, que lo ha llevado a reclutar músicos de talla global para que se pueda interpretar su música de manera correcta durante sus shows, es por esto que te taremos un post con estos músicos seleccionados por este gran guitarrista.

En primer lugar tenemos tenemos que destacar a los 3 músicos que acompañan a Tony en este vídeo, tenemos a Aquiles Prester, Nili Brosh y a Jeff Loomis. Hablemos primero de Jeff, es guitarrista estadounidense muy talentoso, quien a sus 18 años audicionó para tocar en Megadeth y estuvo cerca de ocupar el lugar, peor se lo llevó Marty Friedman, aún así Dave Mustaine estuvo considerándolo mas adelante para nuevas alineaciones, cosa que no se llegó a dar. Jeff tiene su banda homónima, toca con Arch Enemy desde el 2015 y ha realizado contribuciones en bandas reconocidas como Annihilator, Ashes of Ares o los super técnicos BloodShot Dawn. Aquí te dejamos un vídeo en compañía de Tony MacAlpine



Vamos ahora con Aquiles Priester, un baterista Sudafricano que ha tocado con grandes bandas como Angra, Di'Anno, Noturnall o Primal Fear, a demás de ser el baterista de W.A.S.P, en vivo desde el 2017. Aquiles cuenta con 4 DVD's instructivos de bateria.



Viene el turno para las chicas qu eno se pueden dejar de lado, se trata de Nili Brosh, una guitarrista no muy reconocida pero con el talento suficiente como para ser una artista de la prestigiosa marca EMG y llegar a tocar en el NAMM Show del 2016, a demàs de tocar en vivo con Nita Strauss y Lita Ford.



Vamos ahora con los pesos pesados, con ustedes, señoras y señores, los maestros Derek Sherinian, Billy Sheehan y Mike Portnoy, los describiremos brevemente.

Derek Sherinian. Foto: Difusion

Derek Sherinian es un tecladista estadounidense con un talento impresionante que lo ha llevado a girar con Kiss entre 1992 y 1993 a demàs de aparecer en el álbum Alive III, Derek actualmente toca con Tony en Planet X, toca tambièn con el famoso baterista Joe Bonamassa, toca en Sons of Apollo, ha tocado con grandes bandas como Alice Cooper, Billy Idol, Black Country Communion, Dream Theater y hasta el famoso Yngwie Malmsteen, a demás de contribuir en otro sin numero de bandas reconocidas. Mas no se puede pedir, un excelente músico con unos dedos muy ágiles para acompañar las difíciles melodías que Tony interpreta.

Resultado de imagen para Billy Sheehan
Billy Sheehan. Foto: Difusion
Billy Sheehan, es un gran bajista de New York, muy reconocido por su papel en Mr Big y en The Winery Dogs, se destaca bastante por ser uno de los participantes del mundialmente conocido G3, y por tocar con músicos de renombre como Steve Vai, UFO, o Dave Lee Roth. Un puesto merecido para acentuar los graves de Tony.

Resultado de imagen para mike portnoy
Mike Portnoy. Foto: Difusion

Tenemos ahora al magnifico, polémico y super insaciable músico Mike Portnoy, querido con mucho cariño por todos y recordado por su gran paso por los mejores momento de Dream Theater. Mike es muy conocido en todos los ámbitos ya que ha incursionado en otros grupos como Sons of Apollo, Adrenaline Mob, Overkill, Fates Warning, Neal Morse, entre muchos otros que te dejamos a la tarea de consultar ya que la lista es larga. Un puesto bien merecido para marcar el ritmo junto con Tony.


¡Ahora checa a estos grandes todos juntos en acción!



Esperamos que hayas disfrutado este post, no olvides que Tony MacAlpine estará este 10 de Marzo en Colombia en la ciudad de Bogotá, puedes consultar toda la información de su show aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.