urn 2018
Urn en vivo [Foto:  Riku Mäkinen]
La banda finesa Urn llegará a Latinoamérica el próximo mes de agosto en el marco de su gira "The Burning Over Latin America". Luego de un intento fallido por llegar en 2017, el grupo liderado por Sulphur visitará esta parte del continente para deleite de sus más fieles seguidores.

Urn ha estado enarbolando la bandera del blackthrash impío desde 1994. Fundado por el ex guitarrista de Barathrum, Sulphur, Urn ha sido un estudio en paciencia y desafío. Su debut en 2001, "666 Megatons", sonó exactamente así, detonando una explosión nuclear de blackthrash-speed clásico, que fue maltratado y refinado en los sucesivos "Dawn of the Devastation" (2006) y "Soul Destroyers" (2008). Pero así como Urn aparentemente había perfeccionado un estilo adictivo y ácido, su lineup clásico de power-trio se desintegró y dependía de Sulphur reconstruir nuevamente la banda. Y así lo hizo, el frontman/bajista logró reconstruir la banda, ya que "The Burning" es el ave fénix triunfante de las cenizas.

La más reciente producción discográfica de Urn, "The Burning", fue publicada el 28 de julio de 2017 a través del sello Iron Bonehead

urn 2018

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.