Foto: difusión

Iba ser el último disco de Blaze Bayley. Esa voz grave, virtuosa y tal vez cercano al ópera ya no la podíamos escuchar más en Iron Maiden. El vocalista quedaría ronco por una severa alergia en febrero de 1999 y eso significó el fin de su estadía con 'la doncella de hierro'.


"Virtual XI" salió a la venta un 23 de marzo de 1998 y en solo 3 meses se inauguraba el mundial de fútbol, Francia 98. Sabemos que esta banda es muy fanática del fútbol y Steve Harris decidió hacer una campaña pequeña para alentar el balompié. "Nos dimos cuenta que nuestros fanáticos están como nosotros. Tenemos casi los mismos intereses, así que involucremos al fútbol", declaró el bajista.

Se embarcaron en una gira, pero no fue una musical. Iron Maiden viajó por todo Europa para enfrentarse a los mejores del viejo continente. Harris portó el número "11". Jugaron contra el Benfica de Portugal y quedaron 10-1. El equipo británico no podía llevar a sus cracks como Michael Owen, Paul Scholes, Alan Shearer o Gary Neville, por obvias razones.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.